Valencia podría quedarse con el GP de España

Por Beatriz Vaquero , 29/06/2011
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Valencia podría quedarse con el GP de España
El Gran Premio de España de Fórmula 1, que hasta ahora se disputaba en el circuito de Mintmeló desde 1991, podría disputarse a partir de la próxima temporada en el circuito urbano de Vlencia, actual GP de Europa.
   Y es que el patrón del gran circo, Bernie Ecclestone, es contrario a que se disputen dos Grandes Premios en un mismo país como ocurre en la actualidad en España. Así las cosas, todo apunta a que el trazado valenciano pueda quedarse con la exclusiva de la F1 en nuestro país.
 
   Ecclestone y el Gobierno de la Generalitat han alcanzado un acuerdo para optimizar el rendimiento del circuito urbano de Valencia por lo que a partir del próximo año el Gran Premio de España, tras veinte años disputándose en Montmeló, podría celebrarse en Valencia.
 
   Sin embargo, el director del Circuit de Catalunya, Salvador Servía, desmiente esta posibilidad ya que Montmeló tiene una prórroga de contrato hasta 2016. "El contrato en Montmeló está cerrado hasta 2016 y estamos trabajando ya para el próximo Gran Premio, que tiene fecha para el 20 de mayo acordada con la FOM y ratificada por el Consejo Mundial de la FIA. Tenemos la intención de llegar hasta 2020 y en eso estamos", ha asegurado Servía.


   "Nadie nos ha dicho ni que no puedan ser los dos ni que nuestro contrato haya que renegociarlo. Lo primero que tenía que hacer es escribirnos y llamarnos a cuartel a los valencianos y a nosotros y decirnos "esto no puede seguir así". Si pasa algo así lo estudiaremos, lo negociaremos y veremos qué pasa", ha explicado Servía.