Tu BMW avisa a emergencias si sufres un accidente

Por Beatriz Vaquero , 29/06/2011
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona BMW
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Tu BMW avisa a emergencias si sufres un accidente
El fabricante alemán BMW en colaboración con la Universidad de Miami trabaja en un sistema que en caso de siniestro ofrezca información más precisa sobre el grado de lesiones de los ocupantes del vehículo al personal de emergencia.
   En la actualidad ya existen vehículos en el mercado que incorporan el sistema ACN, un sistema que en caso de accidente contacta con los servicios de emergencia. No obstante, BMW busca revolucionar este sistema con el objetivo de que el vehículo sea capaz de informar al personal de emergencia sobre el estado real del conductor, facilitando así el trabajo del personal de emergencias.
 
   De hecho, la firma alemana en colaboración con la Universidad de Miami trabaja en el desarrollo de un algoritmo que mediante una serie de sensores instalados en el vehículo recogerán la información sobre el grado y la ubicación de las lesiones que sufren los ocupantes del vehículo.
 
   Este sistema, que actualmente se encuentra en fase de estudio, lograría disminuir la posibilidad de lesiones entre los afectados por el siniestro ya que el personal de emergencia conocería antes de llegar al lugar del siniestro las lesiones gracias a la información recogida por los sensores.