Skoda Vision RS: nuevo aperitivo y algunos datos importantes

Por GNaya , 27/09/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Skoda
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Skoda Vision RS: nuevo aperitivo y algunos datos importantes
El fabricante automovilístico checo Skoda confirma algunos datos importantes y revela nuevas imágenes del exterior de su nuevo Vision RS, concept que verá la luz en apenas unos días en el Salón de Paris.

Con el Salón de París en el punto de mira, Skoda ha desvelado nuevos datos e imágenes de su Vision RS, un prototipo llamado a ser clave en el futuro de la marca y del que ya habíamos visto algunos teasers, tanto exteriores como del habitáculo.


Se trata de la propuesta checa que marcará el camino en materia de diseño de la futura gama deportiva de Skoda. Junto con las nuevas imágenes en formato boceto, la firma ha aclarado el sistema de propulsión que montará el ‘concept’.


Concretamente, le empujará un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor gasolina 1.5 litros TSI de 150 CV al que se sumarán otros 102 CV del motor eléctrico. La potencia combinada que declara Skoda es de 245 CV (si, las matemáticas no son siempre exactas) que permitirían al coche acelerar de 0 a 100 en 7,1 segundos. Skoda saca pecho también con los reducidos niveles de emisión de gases contaminantes que declara su Vision RS y que concretan en 33g de CO2 por kilómetro.



Valiéndose solo del empuje de su motor eléctrico, el coche cuenta con una autonomía de 70 kilómetros gracias a una batería de iones de litio con una 13 kWh de capacidad. Se podrá recargar, aseguran, en dos horas y media independientemente de si lo hacemos en una estación de carga o en una toma doméstica corriente.


En lo que a diseño se refiere, del exterior Skoda destaca aspectos como la pintura, con efecto destello de cristal Xirallic que deja sutiles tonos azules sobre el blanco brillante que luce la carrocería del Vision RS. Por dentro, la propuesta de este prototipo apuesta por materiales veganos como la tapicería de carbono, 100% de hilo de poliéster reciclado, o las alfombrillas, fabricadas en tejido de carbono de Piñatex (material de alto rendimiento procedente de las hojas de las piñas). El volante deportivo, que recuerda a los de los vehículos de competición, es otro de los muchos detalles que podremos analizar en profundidad a partir del próximo 4 de octubre, día en que abre sus puertas la cita parisina.