Renault K-ZE, nuevo crossover urbano y eléctrico para China

Por GNaya , 02/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Renault
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Renault K-ZE, nuevo crossover urbano y eléctrico para China
El fabricante automovilístico francés Renault ha sorprendido presentando, en la previa del Salón del Automóvil de París, este crossover más pequeño que el Captur, de motor eléctrico y que empezará a venderse en China.

Renault ha aprovechado su presencia en el salón de casa, el de París, para presentar su nuevo K-ZE, modelo de corte crossover, eléctrico y con dimensiones compactas (3,7 metros de longitud) que será fabricado en China y, también allí, empezará a ser comercializado.


La marca francesa ha aprovechado la sorpresiva novedad para reafirmarse en su apuesta de futuro eléctrico, remarcando que las gamas de sus modelos Clio, Captur y Mégane estrenarán en breves versiones eléctricas, híbridas e híbridas enchufables.


Claramente inspirado en el concept KWID del que te hablamos por aquí en su día, el nuevo Renault K-ZE cuenta con una figura de crossover urbano y estará movido íntegramente mediante energía eléctrica, ofreciendo a sus usuarios una autonomía de 250 kilómetros que, aunque por debajo de la del ZOE, la firma considera “suficiente” para cubrir las necesidades diarias de su clientela en el gigante asiático.


Aunque, como hemos dicho, debutará en el mercado Chino, los responsables de la marca presentes en París han reconocido que se trata de un vehículo con clara vocación global, pues cuenta con unos estándares de calidad suficientemente altos también para el mercado europeo. Otra de las posibilidades, no descartada por el presidente de la compañía, Carlos Ghosn, sería que llegara al ‘viejo continente’ bajo el paraguas de la marca Dacia, aunque tampoco se ha confirmado a tal efecto.


Sí se sabe que, en su lanzamiento (previsto ya para 2019), el Renault K-ZE llegará con un precio muy competitivo que rondaría los 10.000 euros (al cambio con la moneda china). De esta manera, Renault muestra una de sus cartas para un futuro próximo en el que, a buen seguro, los motores eléctricos empezarán a cobrar total protagonismo.