Porsche confirma que producirá su 911 Speedster

Por GNaya , 03/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Porsche
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Porsche confirma que producirá su 911 Speedster
El fabricante automovilístico alemán Porsche ha presentado en el Salón de París su nuevo prototipo de la línea Speedster, versión del 911 que llegará a la línea de producción como edición limitada.

El stand de Porsche en París cuenta con dos grandes protagonistas. En primer lugar, el renovado Macan, que además de la correspondiente actualización acoge ahora un motor gasolina turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros y 245 CV de potencia. También la nueva propuesta de la línea Speedster, una versión del 911 todavía en formato ‘concept’ pero que, según ha confirmado la marca, ya es seguro que llegará a la línea de producción, pues comenzará a fabricarse a principios del próximo 2019.


Concretamente, Porsche confirma que se montarán un total de 1.984 unidades de esta edición limitada, variante 'heritage', abierta y biplaza del deportivo más emblemático de la marca alemana.


Su diseño, según explican, está basado en el 911 Carrera 4 Cabriolet, mientras el chasis lo hereda nada menos que del 911 GT3. De la propulsión del nuevo Speedster se encarga un motor bóxer, atmosférico con seis cilindros y más de 500 CV de potencia, aunque no han concretada aun la cifra exacta. Si aseguran que el tacómetro es capaz de subir su aguja por encima de las 9.000 revoluciones por minuto. Poca broma.


Así, Porsche ha aprovechado el Salón de París para hacer efectiva la puesta de largo de su segundo prototipo Speedster en 2018, después del presentado con motivo del 70 aniversario del modelo.


A la cita parisina, el nuevo Speedster ha llegado vestido con una carrocería en color Rojo Guardia y calzado con un espectacular juego de llantas de radios cruzados y 21”. Por dentro, gran protagonismo para el cuero negro, mientras múltiples son los detalles repartidos por todo el coche, como por ejemplo las luces diurnas, tintadas a juego con la pintura de la carrocería.


Por lo demás, tanto las tecnologías empleadas como gran parte de elementos de diseño los comparte con el mentado 911 Speedster Concept. Es el caso del marco del parabrisas acortado, los paneles superiores rebajados, las pequeñas ventanillas laterales o el agresivo capó trasero de fibra de carbono.