Nuevo Mercedes Clase B, el Clase A más amplio y práctico

Por GNaya , 02/10/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Mercedes-Benz
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona CLASE B
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Nuevo Mercedes Clase B, el Clase A más amplio y práctico
El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz presenta, con motivo del Salón del Automóvil de París, su nuevo Clase B, monovolumen compacto actualizado y más tecnológico que nunca.

Mercedes-Benz ha aprovechado la apertura de puertas de París para presentar en sociedad su nuevo Clase B, uno de los monovolúmenes que se resisten a claudicar ante la avalancha continua de propuestas crossover.



Con el nuevo Clase B, la firma alemana pone en el mercado una actualizada alternativa al Clase A, aunque con más espacio y una mayor orientación a la practicidad y ahora, con un equipamiento tecnológico mucho más avanzado y completo.


Estéticamente, el modelo recuerda mucho al urbano Clase A, aunque con unas dimensiones más generosas en las cotas de altura, anchura y por supuesto espacio interior. La parrilla frontal cuenta con una mayor presencia y se estira en la horizontal, mientras el juego de estilizados grupos ópticos pueden contar, como opción, con la tecnología MULTIBEAM-LED marca de la casa.



También de su ‘hermano’ compacto, el nuevo Clase B hereda el renovado salpicadero de doble pantalla que proyecta tanto el cuadro de instrumentos digital como el acceso al completo sistema de infoentretenimiento. El tamaño de estas podrá ser, en función de la versión por la que nos decantemos, de entre 7 y 10,25”. Igualmente, se podrá equipar con el avanzado software conversacional denominado MBUX, mientras todo el sistema tecnológico será compartido con el nuevo Clase A.


Mercedes ha confirmado desde París que el modelo compartirá con este también, además de plataforma y tecnología, la gama mecánica. En su lanzamiento, el nuevo Mercedes Clase B estará disponible en las versiones B 180 (136 CV), B 200 (163 CV), B 250 (224 CV), B 180d (116 CV), B 200d (150 CV) y B 220 d (190 CV). Para la transmisión, se podrá escoger bien entre el cambio manual o el 7G-DCT, automático de doble embrague y siete velocidades, aunque la mayor novedad aquí llega con el nuevo automático 8G-DCT, asociable de momento solo a los diésel de mayor cilindrada (200 y 220d).