La gama del Kia Niro se completa con el e-Niro eléctrico

Por GNaya , 02/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona KIA
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

La gama del Kia Niro se completa con el e-Niro eléctrico
El fabricante automovilístico surcoreano Kia Motors presenta en el Salón del Automóvil de París la versión eléctrica de su crossover Niro, un modelo altamente tecnológico que llega con 485 km de autonomía en ciclo mixto WLTP.

Desde el mismo lanzamiento del Kia Niro, supimos ya que el modelo llegaría, además de con la versión híbrida enchufable como la que utiliza el ‘carsharing’ Wible, con una versión 100% eléctrica. Por fin, el nuevo Kia e-Niro acaba de ser presentado en París, y aquí te resumimos algunas de las principales claves del mismo.



Kia e-Niro: Dos baterías, dos motores, dos (buenas) autonomías


Las versiones más equipadas del Kia e-Niro llegan con una batería de polímero de iones litio de alta capacidad, concretamente 64 kWh, y estas estarán empujadas por un motor eléctrico de 150 kW (unos 204 CV) de potencia y 395 Nm de par. En este caso, el Kia e-Niro declara una notable autonomía máxima de 485 kilómetros por carga, medida de acuerdo al nuevo ciclo WLTP para ciclo mixto.


Por su parte, la batería estándar llega con 39,2 kWh, se combinará con un motor de 100 kW (136 CV) y en este caso, la autonomía se reduce a 312 kilómetros (WLTP).


Para recargar las baterías, Kia asegura que, si utilizamos un cargador rápido de 100 kW, únicamente necesitaremos 20 minutos para pasar del 20 al 80% de la carga total.


Kia e-Niro: altamente tecnológico



Finalmente, el Kia e-Niro se sustenta también en un pilar fundamental: el tecnológico. Para empezar, porque cuenta con los últimos y más innovadores sistemas de conservación y recuperación de energía eléctrica, una de las grandes claves del coche eléctrico. Entre estas, dos ejemplos son destaca el frenado regenerativo y el sistema de asistencia para la conducción ecológica (Eco Driving Assistant System Eco DAS), el cual incluye control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de energía (Predictive Energy Control PEC).


Así, Kia Motors da por completada la gama de su crossover Niro, con la última incorporación del e-Niro, variante eléctrica que estará disponible, informa la marca surcoreana, en su red de concesionarios en Europa a partir de los próximos meses.


Kia e-Niro: misma propuesta estética, algunos detalles específicos


Al igual que las versiones híbrida e híbrida enchufable, el Niro eléctrico basa su diseño exterior en un concepto que la marca denomina “limpio y técnicamente avanzado”. Misma línea, inconfundiblemente hermanos, pero cuenta elementos específicos. Son algunos ejemplos las tomas de aire rediseñadas, las nuevas luces diurnas LED, la parrilla “tiger-nose” cerrada o los paragolpes, rediseñados tanto delante como atrás.


En el interior del segundo modelo eléctrico 100% de la marca (tras el Soul EV) hay una clara apuesta por la practicidad y comodidad, al tiempo que, a nivel estético, cuenta también con elementos específicos. El máximo exponente de esto último lo encontramos en la consola central, totalmente rediseñada al no tener que dar cabida ya a palancas de cambio. La transmisión física ha sido, por tanto, reemplazada por un dial giratorio selector tipo “cambio por cable”. Este selector de marcha está en su propio panel ergonómico, que se extiende desde la base del apoyabrazos central.