DS 3 Crossback E-Tense: DS anuncia su primer eléctrico en 2019

Por GNaya , 04/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

DS 3 Crossback E-Tense: DS anuncia su primer eléctrico en 2019
El fabricante automovilístico francés DS presenta en París su nuevo DS 3 Crossback E-Tense, primera propuesta eléctrica de la marca que estará en el mercado el próximo 2019.

DS no quiere quedarse atrás y ha aprovechado su paso por el Salón del Automóvil de París para presentar al mundo su DS 3 Crossback E-Tense. También en la cita francesa ha confirmado que el modelo, el primero de su gama propulsado exclusivamente mediante motor eléctrico, llegará al mercado el próximo año 2019.


Como ves, se trata de un pequeño crossover urbano, segmento en el que, hasta la fecha, los rivales directos se reducen prácticamente a los surcoreanos Hyundai Kona y Kia Niro, que también en París presentó su nueva variante eléctrica bajo la denominación e-Niro.


DS buscará diferenciar su propuesta del resto a base de un diseño con mucha personalidad y un interior con mayores concesiones al lujo, dos de las razones de ser de una marca que hace no tanto se independizó de la francesa Citroën.


Del primer eléctrico de DS sabemos que llegará propulsado por un nuevo sistema eléctrico que irá expandiéndose por diferentes modelos del grupo, empezando por el Corsa de Opel. Según cuenta la marca, el motor declara 136 CVde potencia y 260 Nm de par.


Gracias a sus baterías de iones de litio con 50 kWh de capacidad, una cifra bastante alta, cuenta con una autonomía de 320 kilómetros bajo ciclo WLTP. Además, DS asegura que sus baterías podrán recargarse, con el cargador multimodo que permite conexión de 11 kW, en 5 horas. Será, añaden, compatible con tomas de carga rápida y un máximo de 100 kW que permitirían recuperar el 80% de la energía gastada en apenas 30 minutos.



Ya presentado al mundo, seguro que en los próximos meses iremos desgranando poco a poco algunos de los detalles que esconde este DS 3 Crossback E-Tense, primera propuesta eléctrica de la firma que llegará al mercado en la segunda mitad del próximo año.