Diseño y potencia en el nuevo Hyundai i30 Fastback N

Por CarlotaSN , 28/09/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Hyundai
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona i 30
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Diseño y potencia en el nuevo Hyundai i30 Fastback N
Una carrera de Roma a París es testigo del alto rendimiento de este nuevo modelo de cinco puertas que acelera de 0 a 100km/h en 6,1 segundos.


El mayor fabricante surcoreano de automóviles acaba de sacar a la luz un vídeo en el que muestra el aspecto del nuevo i30 Fastback N, cuyo estreno oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París 2018.


Una carrera de récord mundial en la que los pilotos Thierry Neuville y Gabriel Tarquini probaron al límite el i30 Fastback N en el trayecto más rápido desde Roma a París.


A bordo del primer cupe de alto rendimiento de cinco puertas en el segmento C, Gabriele Tarquini tardó solo 8: 18,49 minutos en recorrer la distancia entre las dos aldeas danesas.




Desde el punto de vista estético aumenta su carácter deportivo con un cuerpo rebajado y con la inclusión de paragolpes específicos, mayores entradas y salidas de aire, un nuevo difusor con dos salidas de escape y un alerón trasero muy arqueado integrado en el portón trasero, resaltado además en un negro brillante, lo que enfatiza aún más su apariencia N.


Adentrándonos en este i30 Fastback N, no podía faltar el exclusivo volante N fabricado con las características costuras en N de color rojo y puntadas rojas en el cambio de marchas y los asientos. Un interior que recuerda al i30 N compacto con pedales de aluminio, marcos rojos para las salidas de ventilación, dos sistemas de infoentretenimiento a elegir y una gran capacidad para el maletero de 450 litros, pudiendo aumentar a 1.351 litros con los asientos abatidos.



En lo que a tecnología se refiere, el panel de instrumentos del nuevo i30 Fastback N está disponible con una pantalla táctil de ocho con suscripción a servicios LIVE. También ofrece Apple CarPlay y Android Auto.El menú de la pantalla del modo N específico también ofrece configuraciones personalizables para el motor como el ajuste de revoluciones, sonido de escape y configuraciones de rendimiento.


Además,cuenta con el Hyundai SmartSense de seguridad activa y asistencia de conducción, así como,el Frenado de emergencia autónomo, Alerta de atención al conductor, Asistencia de mantenimiento de carril y Asistencia de haz alto de serie.


Por último, bajo el capó encontramos un motor tetracilíndrico 2.0 Turbo de 275 CV y 353 Nm de par máximo, aunque también lo podremos encontrar con 250 CV; no se ha determinado a qué mercados llegará esta versión inferior. El bloque se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, llegando a alcanzar hasta 250km/h de velocidad punta.Otro punto interesante es la inclusión del ‘N Grin Control’, que permite elegir entre cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom.