Novedad: Peugeot e-LEGEND Concept, la resurrección del 504 Coupé

Por Fede Asensio , 20/09/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Peugeot
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Novedad: Peugeot e-LEGEND Concept, la resurrección del 504 Coupé
Peugeot presenta en París prototipo con carrocería coupé, que la marca define como eléctrico, autónomo y conectado. Su diseño exterior rememora las formas del 504 Coupé.


Peugeot presenta el e-Legend Concept, un prototipo concebido para dar forma a lo que la marca considera que será el placer de conducir en el futuro ante la revolución tecnológica que está viviendo el automóvil. Adopta un diseño realista y moderno, esta proyección hacia el futuro del automóvil hace destacar las señas de identidad de la marca.


Para dar forma a su visión tecnológica, el Peugeot e-Legend Concept bucea en la historia de la marca con un guiño a los grandes rasgos de estilo de un vehículo hecho para disfrutar: el 504 Coupé.


En el frontal, la mirada del vehículo destaca gracias a una firma visual formada por tres garras y dos módulos dobles. La zona técnica está situada debajo de los proyectores e incorpora todas las funciones de ayuda a la conducción.



Los faros traseros también refleja el ADN de la marca, reflejando sus tres garras, tratadas de un modo muy tecnológico. La tercera luz de freno, situada en la parte superior de la luneta trasera, cubre toda su anchura con un conjunto multilaminar reflectante.


Mide 4,65 m de longitud, por 1,93 de ancho y 1,37 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,69 m. La carrocería está pintada de color gris con unos toques sutiles de color champán. Dependiendo de la luminosidad exterior, pasa de un tono cromado en el que se refleja todo el entorno, a un aspecto metálico que recuerda al bronce pulido. El procedimiento que se ha utilizado es similar al que se aplica a los frascos de perfume más exclusivos.



Propulsor eléctrico

El Peugeot e-Legend Concept está movido por un motor eléctrico que rinde 462 CV, dotado de una batería de 100 kWh, y dispone de tracción a las cuatro ruedas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h y una autonomía de 600 km bajo las condiciones del ciclo WLTP.


Se puede recargar de forma casi completa en 25 minutos en un punto de carga rápida para ofrecer 600 km de autonomía. Y esta operación será posible también por inducción, para lo que está preparado.



Conducción autónoma

El Peugeot e-Legend Concept se adapta a una conducción autónoma, para lo que cuenta con cuatro modos de conducción. Dos autónomos: Soft, que da prioridad al confort de los ocupantes y Sharp, con una configuración precisa y dinámica del vehículo con la máxima conexión a actividades digitales (redes sociales, agenda, etc.).


El Peugeot e-Legend Concept cuenta con un asistente personal accionado por la voz y adaptado a la conducción autónoma, fruto de la colaboración con la empresa SoundHound Inc.®, líder en tecnologías de inteligencia artificial. Con una sencilla frase, el conductor puede cambiar su modo de conducción, escuchar su playlist preferida e, incluso, abrir o cerrar las puertas de su vehículo. El sistema contesta con la voz digitalizada de Gilles Vidal, Director de diseño de Peugeot, y es capaz de entender y comunicarse en 17 idiomas. Una versión adaptada a los vehículos de serie de La marca estará disponible en los productos de aquí a dos años.


Los otros dos modos son manuales: Legend, con inspiración "vintage" que rinde homenaje a los tres indicadores del Peugeot 504 Coupé, y cuyos toques de madera del salpicadero de este modelo legendario apareciendo digitalmente en todas las pantallas. Y Boost para una conducción dinámica y estimulante, con la proyección de la carretera en una gran pantalla.



Tecnología de futuro en el interior

La configuración interior del Peugeot e-Legend Concept se adapta perfectamente al modo autónomo, gracias a la tecnología de dirección by wire. El volante se oculta bajo el salpicadero para despejar totalmente una pantalla de 49 pulgadas, mientras los apoyabrazos laterales se despliegan automáticamente, liberando un amplio compartimento portaobjetos y una zona de recarga por inducción para el smartphone.


Los mandos principales siguen estando accesibles en la consola central, integrada en el asiento del conductor. Los ocupantes pueden entregarse a sus actividades de ocio preferidas: jugar a un videojuego integrado o ver una película en la pantalla central curvada o en las pantallas individuales integradas en los parasoles.