El nuevo Peugeot 508 SW, un familiar elegante y deportivo

Por HecGalan , 06/06/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Peugeot
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El nuevo Peugeot 508 SW, un familiar elegante y deportivo
El nuevo Peugeot 504 SW se presentará en el Salón de París 2018 con un aspecto más deportivo sin renunciar a la elegancia, y comenzará su comercialización en Europa en enero de 2019.

Sólo pasan unos meses desde la presentación de su nueva berlina radical, y la marca del león presenta ahora la versión SW del nuevo Peugeot 508, que espera revolucionar el segmento D con este break.


Dentro del segmento D en el que últimamente aparecen nuevas ofertas y siluetas como los SUV, los break siguen dominando este sector y en Europa uno de cada tres vehículos del segmento D es un break.


Con el Peugeot 508 SW, la compañía automovilística quiere romper con los códigos tradicionales y tal y como ha anunciado en nota de prensa optar por una morfología atlética y moderna.


Peugeto 508 SW - Un diseño inspirado en las berlinas


Partiendo de las siluetas de su berlina, el nuevo 508 SW adopta una morfología más dinámica gracias a sus nuevas proporciones.


Con unas barras de techo funcionales bien integradas en el diseño, es casi tan bajo como la berlina, sólo mide 1,42 metros.  También su longitud se ve afectada y los 4,78 metros lo convierten en sólo 3cm más largo que la berlina y 5 cm más corto que su antecesor.


Algo especialmente llamativo son sus puertas sin marco, único en un break, que le dan un aspecto más dinámico a la silueta.



El frontal está dominado por sus faros Full Led y exhibe su identidad con el león situado en el centro de la calandra, y el logo “508” en la punta del capó. De su lado, la zaga sitúa las luces de forma idéntica a la berlina.


El maletero con portón práctico motorizado o manos libres reduce su volumen en 30 litros respecto a la versión anterior, pero aún así ofrece una capacidad de carga de 530 bajo la bandeja.



Asimismo, el volumen de carga del maletero puede llegar a los 1.780 litros si se abaten las dos partes de la banqueta trasera.


Peugeot 508 - Interior tecnológico y deportivo


Este break incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit®, además de un mando eléctrico por impulsos para la caja de cambios automática, que se integra en una consola central que alberga compartimentos portaobjetos.


La tecnología se pone al servicio de la comodidad y los asientos delanteros pueden incorporar hasta cinco programas de masajes multipunto, en unos asientos envolventes y ergonómicos.



En cuanto al equipo de sonido, el nuevo Peugeot 508 SW monta 10 altavoces que firma Hi-Fi Premium y desarrollados por Focal®.


El 508 SW contará también con la función Mirror Screen compatible con MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay.


Pero la deportividad es una de las señas de identidad de este familiar y lo podemos apreciar en el volante compacto forrado de cuerpo napa y perforado en los acabados GT Line y GT, así como acabados en carbono o madera natural.


Peugeot 508 SW - Seguridad centrada en la conducción


El nuevo Peugeot 508 SW ofrece nuevas funciones de ayuda a la conducción que cumplen con las normas EruoNCAP y que lo diferencian del resto de la gama.


Entre estas ayudas destacan el sistema de visión nocturna, que garantiza la detección hasta 200 me más allá del alcance de las luces de carretera, el regulador de velocidad activo con función stop para versiones de cambio automático EAT8, o Lane Position Assist ( LPA),que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación.


Además, cuenta con muchas otras funciones de ayuda a la conducción como sistemas de vigilancia de ángulo muerto, alerta activa de cambio involuntario de carril, entre otros.


Cierra esta oferta de asistentes a la conducción y a la seguridad el sistema de llamada automática localizada en caso de urgencia, eCall.


Peugeot 508 SW - Motores más limpios


Dentro de su compromiso para reducir las emisiones de CO2, Peugeot ha trabajado en la arquitectura del vehículo, sus volúmenes, optimización de las dimensiones, la reducción del peso, la aerodinámica y los motores para conseguir un familiar más deportivo y menos contaminante.


Por ello, el 508 SW cuenta con la nueva generación Euro 6.c de los PureTech de 1.6 litros con dos posibilidades de potencia 180 CV y 225 CV S&S asociados a la caja de cambios automática EAT8.


En diésel en cambio, se podrán elegir entre cuatro versiones. El BlueHDI 130 S&S de cambio manual de 6 velocidades, BlueHDI 130 S&S EAT8, BlueHDI 160 S&S EAT8 y el BlueHDI 180 S&S EAT8.


Esta gama de motores se ampliará en el segundo semestre de 2019 con una versión gasolina Híbrida “Plug-In” de altas prestaciones, con modo ZEV con una autonomía de 50 km, conservando la capacidad del maletero, implantado la baterías bajo los asientos traseros.


Habrá que esperar hasta enero de 2019 para su comercialización en Europa y a el primer semestre del próximo año en los mercados internacionales.