Cuenta atrás para que el Kia Niro EV se enchufe a Europa

Por GNaya , 24/07/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona KIA
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Cuenta atrás para que el Kia Niro EV se enchufe a Europa
El fabricante automovilístico Kia Motors lanzará la versión eléctrica de su modelo Niro antes de final de año en Europa. El coche ya se vende en su mercado local en Corea del Sur.

El próximo mes de octubre, en el Salón de París, Kia Motors presentará a Europa la versión eléctrica del Niro, ya a la venta en su mercado local surcoreano. Los planes de expansión del modelo, explica la marca, pasan por que esté a la venta ya en “algunos” mercados europeos a finales de 2018.


Según cuentan a través de un comunicado, el Niro EV combina la atractiva estética crossover con la “funcionalidad” y sostenibilidad inherente a los vehículos eléctricos, declarando además una autonomía nada despreciable que puede alcanzar los 450 kilómetros.



Estéticamente, el frontal del coche centra algunas de las especificaciones más evidentes con respecto al Niro híbrido como el que utiliza Wible. Su frontal ha rediseñado las tomas de aire y estrena iluminación diurna LED con forma de flecha, combinadas con elementos en contraste y color azul claro. También se ha modificado el paragolpes trasero, en línea con la transformación del delantero. Por dentro, el Niro eléctrico incorpora nuevas molduras en acabado negro brillante y azul en las puertas, mientras su salpicadero está presidido por una pantalla de 7” que ofrece algunas funciones específicas para el modelo.


De la propulsión del Niro eléctrico se encargará un motor de 204 CV de potencia que le permite dejar el 0 a 100 en 7,8 segundos. Asimismo, su batería de polímero de iones de litio le permite ofrecer una autonomía máxima declarada de 450 kilómetros con cada carga, aunque habrá otras versiones que declararán 300 kilómetros.



Con el Niro eléctrico, Kia cierra la gama del crossover, hasta ahora formada por las variantes hibridashíbridas enchufables.