Todos los Smart se enchufan a la corriente eléctrica

Por Yago Fernández , 27/09/2016

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona smart
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Todos los Smart se enchufan a la corriente eléctrica
Smart ha anunciado que ofrecerá toda su gama de modelos tanto con un sistema de propulsión eléctrico como con motores de combustión. Además, la marca señaló que los Smart Electric Drive se presentarán en el Salón Internacional del Automóvil de París.

La gama Electric Drive de Smart es una de las más populares y exitosas, gracias en parte, a los servicios Car2go de Daimler Mobility Services, que provocan que los pequeños urbanos eléctricos están presentes en todos los continentes. Sus nuevas versiones eléctricas ya están aquí, más capaces, con más autonomía y potencia que nunca.



Estéticamente, son muy similares a los smart con motor de gasolina: apenas se distinguen de no ser por los pequeños detalles en verde y los emblemas de “electric dirve”. En el interior, el cuentavueltas se ha reemplazado por un potenciómetro y un indicador de carga de la batería.



De esta forma, la compañía se convierte en la única marca de automóvil en ofrecer toda su gama de modelos tanto con motores eléctricos como de combustión. En todos ellos el sistema de propulsión eléctrica es idéntico, así como el tamaño de la batería. Las prestaciones difieren a causa de las diferencias de peso y tamaño entre los diferentes vehículos. El motor eléctrico, de menor tamaño y peso que la anterior generación, desarrolla una potencia máxima de 81 CV.



Los Nuevos Electric Drive aceleran de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, esto es debido a que sus 160 Nm de par máximo están disponibles desde las 0 rpm, y permiten una aceleración excelente a la salida de semáforos y paradas. Su velocidad está limitada a 130 km/h y la batería se descarga mucho más rápido cuando la velocidad supera los 100 km/h. Dicha batería tiene una capacidad de 17,6 kWh, que le aportan una autonomía de 160 km en el caso del fortwo, y 155 km en el caso de los fortwo cabrio y forfour.



La compañía destacó que la cuarta generación de los Smart Electric Drive se comercializará en el mercado europeo desde principios del año próximo y tendrán unos precios (en Alemania) de 21.940 euros para el fortwo, 22.400 euros para el forfour y 25.200 euros para el fortwo cabrio (único descapotable eléctrico del mercado).