'Operación bikini' para la segunda generación del Peugeot 3008

Por Maria Asensio , 23/05/2016

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Peugeot
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona 3008
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

'Operación bikini' para la segunda generación del Peugeot 3008
La segunda generación del Peugeot 3008 llega con una reducción de peso de 100 kg. Además, cuenta con novedades tanto en su diseño exterior como interior. La oferta de motores estará formada por dos gasolina y cuatro diésel. Se presentará en París.

El Salón Internacional del Automóvil en París que se celebra en septiembre, acogerá la presentación de la segunda generación del Peugeot 3008. Este contará con un nuevo diseño exterior e interior y mostrará nueva figura, ya que ha adelgazado un total de 100 kilos y ha estirado su longitud en ocho centímetros, en comparación con el anterior.


La reducción de peso ha sido posible gracias a la utilización de materiales ligeros como el aluminio o el acero de alta resistencia.


En su exterior destacan la parte frontal con líneas verticales, la posición elevada de la carrocería, el capó largo y las barras de techo perfiladas. El interior ha visto mejorado la calidad de sus materiales pero también se ha reducido el ruido dentro del habitáculo. Una de las novedades pensadas para el bienestar de los clientes es un conjunto de aromas diferentes que se desprenden a través del sistema de climatización.


El nuevo 3008 incorpora el nuevo Peugeot i-Cockpit, que dispone de un nuevo cuadro de instrumentos digital con una pantalla de doce pulgadas, totalmente personalizable. Además, cuenta con un volante compacto y una pantalla táctil multifunción en el salpicadero.



De modo opcional, este todocamino puede disponer de elementos innovadores de equipamiento como el portón trasero de apertura manos libres, techo practicable panorámico, sistema de sonido de alta calidad, asientos con función masaje y podrá combinar con un patinete eléctrico que se carga en el maletero y que sirve para cubrir los desplazamientos a pie en ciudad.


En el apartado de motores, contará con dos gasolina y cuatro diésel. En la oferta de gasolina, contará con una versión PureTech de 130CV con cambio manual o automático y con una THP de 165 CV automática. Por su parte las variantes diésel contará con potencias de 100, 120, 150 y 180 caballos.


En términos de tecnología, el apartado de seguridad jugará un papel importante y contará con elementos como la frenada automática de emergencia, el control de atención al conductor, el encendido automático de luces en carretera, el regulador de velocidad activo con función Stop o el sistema de vigilancia de ángulo muerto.


En Peugeot están encantados con la presentación del nuevo 3008 y su consejero delegado, Maxime Picat, indicó que con este nuevo coche “hemos escrito una nueva página en nuestra historia y también en la del automóvil”.