Llega el MINI John Cooper Works Clubman 2017

Por Yago Fernández , 21/09/2016

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Mini
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona MINI CLUBMAN
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Llega el MINI John Cooper Works Clubman 2017
El nuevo MINI John Cooper Works Clubman 2017 viene con 231 CV de potencia y la tradicional estética deportiva de la línea, combinando el clásico motor de cuatro cilindros de los John Cooper Works con la tracción a las cuatro ruedas ALL4.

Todos los MINI’s cuentan con su línea deportiva John Cooper Works, y el nuevo Clubman no iba a ser menos. Este coche se presentará oficialmente en el Salón de París, y llegará a los concesionarios antes de que termine el año. Veamos que novedades trae consigo.


En cuanto a proporciones, el John Cooper Works Clubman con sus cinco puertas, y un portón trasero que ha sido sustituido por unas puertas de doble hoja, anda más cerca de ser un compacto que un utilitario, como vienen siendo habitual en los MINI’s.



Un compacto sí, pero lleno de detalles deportivos, como puede apreciarse en las suspensiones rebajadas, la parrilla, los faldones, esas defensas más agresivas, las dos salidas de escape generosas con borde cromado o en el difusor posterior.


En cuanto a mecánica el MINI John Cooper Works Clubman estará equipado con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de los JCW. Un motor con tecnología MINI TwinPower Turbo, que entrega 231 CV de potencia.



Viene con dos alternativas de cambio, bien una caja manual de 6 relaciones de serie, una automática Steptronic Sport de 8 relaciones. El consumo homologado con cambio manual es de 7,4 litros/100 kilómetros (168 g/km de CO2), mientras que con la automática se reduce a 6,8 litros/100 kilómetros (154 g/km de CO2).


Lo novedoso viene con el hecho de que la tracción a las cuatro ruedas ALL4 sea de serie en toda la gama, y esté asociado con el renovado motor 2.0 Turbo de 231 CV de potencia, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6’3 segundos, con cualquier modalidad de cambio.



Por último, en su versión de serie, el MINI John Cooper Works Clubman te permite elegir entre llantas de llantas de 18’’ o 19’’, e incluye el sistema Performance Control, con ajuste electrónico de los amortiguadores, sistema de escape con apertura de válvulas, y los frenos deportivos Brembo.