Land Rover Discovery 2017, todos los datos

Por Fede Asensio , 29/09/2016

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Land Rover
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona DISCOVERY
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Land Rover Discovery 2017, todos los datos
Sin duda, una de las estrellas de París es el Land Rover Discovery. Su nueva generación, la quinta, supone una importante evolución en todos los apartados.

La quinta generación del SUV aplica las últimas tendencias de la marca en diseño, pero mantiene las señas de identidad de la saga con las formas clásicas de sus cristales traseros laterales.


El nuevo Land Rover Discovery Crece desde los 4,83 m hasta los 4,97 m, con 1,83 m de altura, ofreciendo una configuración interior para 5 o 7 plazas, pero con mayor espacio interior apoyándose en una batalla de 2,82 metros,14 cm más larga que la anterior. Sus dos plazas traseras resultan muy habitables, incluso para adultos de “talla XL”. Con ambos asientos abatidos, el Discovery anuncia un volumen máximo de maletero de 1.231 l, que puede llegar hasta los 2.500 l con la segunda fila también plegada. En configuración 7 plazas, la capacidad se reduce hasta los 258 litros.



Para su lanzamiento, el Land Rover Discovery dispone de tres motores Diesel y una variante de gasolina: Entre los primeros, incorpora como oferta básica el 2.0 TD4 cuatro cilindros de 180 CV (que anuncia un consumo medio de 6l/100 km) que ya incorporan el Discovery Sport y el Range Rover Evoque de la familia Ingenium, una opción más potente del mismo, el SD4 con 240 CV y el 3.0 TD6 de 258 CV. El 3.0 Si6, de 6 cilindros, rinde 340 CV. Todos van asociados a una caja automática ZF de 8 velocidades, contando con tracción total permanente con bloqueo de diferencial central y, en opción, del eje trasero.



Mantendrá la capacidad “off road” clásica de los modelos de la marca, con unas estudiadas cotas TT y con la última evolución del Terrain Response para sacar el máximo partido de sus cualidades, con sus diferentes modos para adaptarse a cada terreno. Pero también promete un comportamiento superior en carretera y un mayor confort de marcha sobre un chasis monocasco construido en un 85 por ciento en aluminio. Con ello asegura un peso claramente inferior respecto a su antecesor, mejorando también su capacidad aerodinámica, con un Cx de 0,33.



La evolución tecnológica de la nueva generación se manifiesta también en su equipamiento. En seguridad y en ayudas a la conducción y conexión (Apple Car y Android Auto, con capacidad para conectarse a redes 3G), con lo más avanzado de la marca, y también en elementos de confort únicos. Por ejemplo, los 7 asientos pueden contar con calefacción eléctrica y las dos primeras filas con sistema de ventilación. El plegado desde la segunda y tercera filas es eléctrico, pudiendo ser controlado desde el maletero, la pantalla central táctil de 10 pulgadas o desde el teléfono móvil. La altura de la carrocería puede rebajarse para reducir el ángulo de carga o facilitar el acceso de los pasajeros.



Además de los niveles de acabado habituales, S, SE, HSE y HSE Luxury, contará para su lanzamiento con una terminación especial First Edition, limitada a 2.400 unidades, con un equipamiento específico. Su llegada a los concesionarios está prevista para la próxima primavera, pero ya se pueden hacer pedidos desde 56.150 euros.