Honda Civic Type R Prototype, brutalidad japonesa

Por grc320 , 29/09/2016

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Honda
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona CIVIC
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Honda Civic Type R Prototype, brutalidad japonesa
La marca japonesa nos adelanta en el Salón de París como será la versión más rápida del Civic.

Al contrario que en la generación actual, Honda nos ha desvelado el prototipo de la versión Type R del nuevo Civic al mismo tiempo que las versiones normales saliendo a la venta a lo largo de la segunda mitad del 2017.



Pese a ser un prototipo avanza muy claramente como será la versión definitiva que se presentará oficialmente en 2017; y aunque la marca no ha dado datos técnicos ni de prestaciones, esperamos que sean muy parecidos a la versión actual, utilizando el mismo bloque 2.0 litros ligeramente modificado, caja manual de 6 relaciones y diferencial autoblocante.



Este modelo cuenta con un nuevo kit estético muy deportivo y carrocería de 5 puertas pintada de un color que simula el efecto del aluminio pulido muy reflectante, exclusiva de este prototipo. En la parte delantera observaremos un agresivo paragolpes con parte de fibra de carbono y una línea de color rojo en la zona inferior. En la parte superior del capó cuenta con una nueva toma de aire y ,como todo Type R, la “H” frontal tiene el fondo rojo, color que decora las pinzas de freno y parte de las llantas de 20 pulgadas.


En la trasera el Civic muestra un paragolpes más grande con difusor incorporado y tres tubos de escape integrados, siendo el central más estrecho y pintado de color rojo brillante metalizado. Completa la vista posterior un alerón de grandes dimensiones acorde a la agresiva estética del modelo.



Honda dice que saldrá a la venta en la segunda mitad del 2017 y, como curiosidad, será el primer Type R con el logo de Honda en llegar a Norteamérica.