Gama Renault Scénic 2017 al detalle, las modas mandan

Por Yago Fernández , 29/09/2016

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Renault
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Gama Renault Scénic 2017 al detalle, las modas mandan
El Renault Scénic y su hermano mayor Grand Scénic representan el cambio que la tendencia de mercado esta mostrando, ya que para impulsar sus ventas, se está aplicando un aire SUV a uno de los primeros monovolúmenes medios de la historia.

La nueva gama Scénic rompe con el estilo de las generaciones anteriores, de entrada, el Scénic ha crecido 20 centímetros en longitud por 16 en el caso del Grand Scénic, lo que apunta hacia una mayor capacidad interior y más espacio para equipajes. En el caso del Scénic, con cinco plazas hábiles, el maletero es de 572 litros mientras que el el Grand Scénic ofrecerá 596 litros en configuración cinco plazas o 233 con todo el pasaje a bordo.



En el interior, las propiedades de monovolumen no se han perdido, se han mejorado. Los asientos delanteros son más anchos y, detrás, el asiento corrido ha sido reemplazado por tres asientos individuales. Con un sólo botón (sistema "One Touch", un solo toque) se pueden abatir dejando un fondo prácticamente plano. Además, hay un doble fondo bajo el piso del maletero normal.



Donde más se percibe la influencia de la estética SUV es en el Grand Scénic, por ejemplo en sus grandes llantas de 20 pulgadas, que normalmente eran reservadas a grandes coches de lujo, pero que ahora son de serie en toda la gama Scénic. Por ello, Michelin, Goodyear y Continental, se han comprometido a vender los neumáticos de 195 mm de anchura que calzan estas llantas, al mismo precio que tienen los que se montan en llantas de 17 pulgadas.

 


La gama Scenic 2017 se estructura en torno a cuatro niveles de equipamiento: Life, Intens, Zen y Edition One. De serie todos cuentan con un sistema de frenada activa de emergencia con detección de peatón (Active Emergency Braking System) en toda la gama que actúa en un margen de velocidad de entre siete y 60 km/h o el sistema de alerta por cansancio.


 


En lo que se refiere a la gama de motores, se ofrecen dos motores diésel, el veterano 1,5 litros con potencias de 95 y 110 caballos, un nuevo 1,6 litros de 130 y 160 caballos, y un gasolina turbo de 1,2 litros con 115 y 130 caballos. A estos se unirá a principios de 2017, la versión dCi 110 Hybrid Assist o Electric Assist.


 

Los Scénic y Grand Scénic 2017 empezarán a venderse en España en la segunda quincena de noviembre, momento en el que conoceremos los precios, aunque la primera estimación habla de un precio entrono a los 19.000 euros para la versión más económica, el Scénic Life TCE de 110 caballos.