El Opel Ampera-e promete autonomía para rato

Por GNaya , 29/09/2016

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Opel
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El Opel Ampera-e promete autonomía para rato
El fabricante automovilístico alemán Opel ya ha presentado oficialmente en París su eléctrico Ampera-e, un coche del que prometen 500 kilómetros de autonomía y un precio asequible.

El stand de Opel en el Salón de París ya ha sido escenario de la presentación del nuevo Ampera-e, un coche eléctrico de los que seguro darán mucho que hablar.


No tanto en el plano estético, pues el aspecto del coche es, a grandes rasgos, el de un Chevrolet Bolt con el logotipo de Opel. Tampoco especialmente en lo que a prestaciones se refiere, con un 0 a 50 km/h en 3,2 segundos. Hablamos de un corredor de fondo, un coche con el que Opel pretende acabar con la creencia de que los coches eléctricos son para viajes cortos… y en este aspecto centró la puesta de largo del nuevo Ampera-e.



La firma alemana asegura que es capaz de recorrer “más de 500 kilómetros” con una sola carga de batería, una autonomía muy por encima de gran parte de la competencia en su segmento. Según ha reconocido la propia marca, esta cifra se ha obtenido bajo el ciclo europeo, al tiempo que, a modo comparativo, bajo el ciclo WLTP, parecido al EPA norteamericano, cuenta con una autonomía real de 380 kilómetros. Para demostrar sus capacidades en este sentido, la unidad del Opel Ampera-e que ha protagonizado la presentación oficial en la cifra parisina recorrió la distancia entre Londres y París (417 kilómetros), y todavía le quedaban en la reserva 80 kilómetros para seguir rodando.



Estos números son factibles gracias a un motor eléctrico capaz de ofrecer un empuje de 204 CV de potencia (150 kW), con un par motor de 360 Nm. La batería, de 60 kWh de capacidad, va alojada en los bajos del vehículo.


El habitáculo del Ampera eléctrico ofrece un espacio más que decente para cinco pasajeros y un maletero con la capacidad de carga “propia de un compacto” de cinco puertas. Y, como no podía ser de otra forma, conectividad y tecnología estarán muy presentes en el coche, con sistemas como el OnStar y multimedia para el smartphone. “Está demostrando que la movilidad eléctrica también es factible para un público mucho más amplio gracias a la tecnología más innovadora. Opel está democratizando el coche eléctrico con el Ampera-e”, señalaba el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann.



Asimismo, Opel asegura que el Ampera-e “tendrá un precio asequible”, al tiempo que, como ya hemos dicho, una “autonomía mucho más larga que la mayoría de los coches eléctricos”. Veremos si es verdad cuando se confirmen los precios y podamos ponernos al volante del coche para comprobar su autonomía real. ¡Nos quedamos de momento con las ganas!