El nuevo Renault ZOE dobla su autonomía

Por GNaya , 03/10/2016

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Renault
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El nuevo Renault ZOE dobla su autonomía
El fabricante automovilístico francés Renault ha presentado en parís su nuevo ZOE 2017. El urbano eléctrico duplicará prácticamente su autonomía hasta los más que interesantes 400 kilómetros.

Desde su llegada a los mercados, el eléctrico Renault ZOE siempre ha destacado por ofrecer unos niveles de autonomía por encima de la competencia. Y ahora, la marca francesa dobla su apuesta en este sentido para ofrecer a los clientes de su urbano eléctrico 400 kilómetros frente a los 210 kilómetros anteriores. Hablamos en todo momento de autonomía homologada mediante ciclo NDEC, lo que en condiciones reales de conducción descendería la cifra, aunque igualmente supone una mejora notable en este aspecto tan fundamental para todo coche eléctrico.



Teniendo en cuenta este avance y, según los promedios diarios de los clientes de este tipo de coches que maneja Renault, por debajo de los 50 kilómetros, el jefe de Renault Nissan, Carlos Ghosn, calculaba que "sólo sería necesaria una recarga semanal", en declaraciones recogidas en el Salón de París.


El Renault ZOE 2017 estrenará unas baterías desarrolladas junto a LG con 41 kWh de capacidad energética frente a los 22 kWh de las actuales. Además, en sólo 30 minutos de recarga, la compañía francesa anuncia la recuperación de hasta un 80% del total de la capacidad de las baterías. Nada mal este dato tampoco.



Hasta la fecha, el ZOE sólo podía adquirirse con sus baterías en alquiler. Aquí, la nueva generación llegará con novedades también, pues estas podrán adquirirse en propiedad, misma política que adoptarán desde ya con futuros ‘cero emisiones’.


Según explicó Ghosn, para aquellos que se decanten por baterías en alquiler, el coche estará disponible desde los 22.125 euros en España como precio de partida, mientras si se opta por las baterías en propiedad, los precios oscilarán entre los 29.625 y los 36.725 euros en función del nivel de equipamiento por el que nos decantemos.