El Infiniti QX Sport Inspiration Concept presentado en París

Por Yago Fernández , 30/09/2016

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:


Servicios

Zona Infiniti
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El Infiniti QX Sport Inspiration Concept presentado en París
Revelado por primera vez en el Auto Show de Beijing 2016, el Infiniti QX Sport Inspiration ha hecho su debut en el Salón de París 2016. Este SUV Premium parece ser un adelanto del futuro QX50.

Roland Krueger, Presidente de Infiti, dejó muy claro lo que opina de su nueva estrella: “El QX Sport Inspiration es una declaración de intenciones de Infiniti, representando una filosofía de diseño atrevido y demostrando nuestras capacidades en el segmento de los SUV de tamaño medio."


El QX Sport Inspiration destaca por sus líneas tensas, su alto centro de gravedad visual, largo capó, la silueta de coupé. Aunque también incluye elementos clásicos en Infiniti como la parrilla de doble arco, faros centrados, y el pilar D orientado hacia delante con forma de media luna.




Sobre la estética del modelo, comentó lo siguiente el Director de Diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa: "El QX Sport Inspiration expresa poder y propósito a través de lo que describimos como su “transparencia proporcional", con una elegancia que es únicamente Infiniti. El diseño exterior destacas por su sensibilidad artística. Tiene una estética natural, más fluida de la que acostumbran a tener los SUV premium tradicionales".


Por lo general hay pocos cambios con respecto a lo ofrecido en Pekín, las ruedas tienen un nuevo diseño, son ahora de 22 pulgadas (por las 21 de antes) y están terminadas en un tono bronce para hacerlas coincidir con el color de las pinzas de freno.



En el interior se puede observar que han cambiado la iluminación, y se ha introducido el cuero como sustituto de algunos elementos del salpicadero y, sobretodo, la novedad de una consola central grande y un panel de control capaz de envolver al conductor y al pasajero con una pantalla ancha para comandar el sistema de infoentretenimiento.


Respecto a los materiales del interior y el exterior, los diseñadores de Infiniti han experimentado con diferentes materiales. Sobre esto, Albaisa expresaba lo siguiente: "Hemos experimentado con una serie de materiales adaptados y hechos a mano en todo el interior, y nuestros diseñadores han utilizado estos diferentes materiales para determinar la forma, contornos y acabado de la cabina, a través de la combinación de diferentes tipos de cueros para producir un acabado más orgánico y natural ".



Aunque no ha sido confirmado por Infiniti, se espera que el QX Sport sea el primer modelo en incorporar, el nuevo motor VC-Turbo. El motor tiene una relación de compresión variable que puede ajustar la carrera del pistón para ejecutar una relación de compresión que vaya desde 8:1 a 14:1. Se trata de una unidad de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros que ofrece 268 CV de potencia y 390 Nm de par.


Por último el Vicepresidente de Estrategia, Francois Bancon, resumió el propósito que persiguen con el desarrollo de este proyecto: "El QX Sport Inspiration viene en un momento en el que Infiniti continúa ampliando su oferta de productos a nivel mundial. Diseñamos conceptos de coches con verdadero potencial de producción, y este en concreto, nos ofrece una visión de cómo Infiniti podría aportar algo emocionante y nuevo en el segmento de los SUV de tamaño medio ".