Audi Q5, más cambios de lo que parece

Por Fede Asensio , 29/09/2016

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Audi
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona Q5
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Audi Q5, más cambios de lo que parece
A pesar de una imagen continuista, el Q5 es totalmente nuevo y ofrece una mejora en todos los apartados respecto al actual.

Segunda generación del Audi Q5, que no varía en sus dimensiones, pero que ofrece mayor espacio interior. Y muchos más cambios de lo que a simple vista puede parecer. Mantiene la imagen que le caracteriza si miramos al modelo actual, pero con los rasgos de diseño que imperan en los últimos modelos de la marca y con cierto aire de Q7 en las formas de su frontal.

Como el actual Audi Q5, mide 1,63 m de longitud, 1,90 de ancho y 1,63 de altura, y Audi asegura que mejora las cotas interiores con una optimización del habitáculo. Mientras, el maletero ofrece el mismo volumen (540 litros) hasta la toldilla que enrasa con la parte superior del respaldo posterior, aunque puede contar con casi 60 litros extras si desplazamos longitudinalmente el asiento trasero hacia delante.



Se ha trabajado a fondo sobre el bastidor para mejorar sus ya buenas aptitudes dinámicas, con comportamiento más deportivo en asfalto, y el confort de marcha, para acompañar al mejor aislamiento de su habitáculo. Puede montar suspensión neumática con control de la amortiguación.

En su lanzamiento en Europa dispondrá de cinco motorizaciones: cuatro TDI y un TFSi. El escalón básico en Diesel lo conforma el 2.0 TDI con 150 CV, ofreciendo otros dos escalones de potencia de 163 y 190CV. El más potente es el 3.0 TDI que aumenta la potencia hasta los 286 CV, con un par máximo de 620 Nm, siempre asociado a un cambio Tiptronic de 8 relaciones. Los motores dos litros pueden montar un cambio de doble embrague S-Tronic de 7 marchas como opción al manual de 6 velocidades. El 2.0 TFSi rinde 252 CV, y anuncia un consumo medio de solo 6,8 l/100 km.



Dispone de la última evolución del sistema integral Quattro, disponible de serie en todas las variantes excepto el 2.0 TDI, que sí lo puede montar como opción.

El nuevo Q5 ofrece numerosas posibilidades de equipamiento, con la última tecnología en conectividad y en asistencias a la conducción que interaccionan de forma inteligente, en un nuevo paso hacia la conducción pilotada, agrupándose en tres paquetes: Tour, City y Parking.



Su comercialización está prevista a principios de 2017, con un precio para el Audi Q5 2.0 TDI 163 CV, el primero en salir, desde 46.800 euros con cambio S-Tronic.