Mazda presenta en L.A. su prototipo para las 24H de Daytona

Por GNaya , 18/11/2016
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Mazda
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Mazda presenta en L.A. su prototipo para las 24H de Daytona
El fabricante automovilístico japonés Mazda ha sorprendido en Los Ángeles con este prototipo de competición denominado RT24-P.

Mazda se ha llevado a Los Ángeles este espectacular concept de competición que ha bautizado como RT24-P y que competirá bajo las reglas del Daytona Prototype Internacional (Dpi) dentro de la categoría Prototipos. Según ha aclarado la marca nipona, después de una intensa fase de pruebas en circuito, el coche competirá en las 24 Horas de Daytona 2017.


Como no podía ser de otra forma, el diseño del vehículo se ha inspirado, al igual que el resto de la gama, en la filosofía KODO que tantas alegrías está dando a la marca en el plano estético. “A la hora de diseñar este modelo hemos tenido en cuenta los dos parámetros que permiten hacer un coche de competición de éxito: la aerodinámica y las nuevas especificaciones técnicas requeridas en 2017”, aclara el senior manager de Mazda Design Americas, Ken Saward, al tiempo que asegura haber “descubierto que aplicando el lenguaje de diseño KODO a las superficies y al perfil del coche nos ha permitido crear un diseño dinámico, con sentido y aerodinámicamente muy eficiente”.


Las dos unidades de este modelo que ha desarrollado la compañía SpeedSource Race Engineering cuentan con el nuevo chasis Riley Mk. 30 e incorporan un propulsor de dos litros de cubicaje y turboalimentado con cerca de 600 CV de potencia máxima, que ya compitió en la temporada 2016 del IMSA.



¿Por qué se llama ‘RT24-P’?


La denominación RT24-P que Mazda ha escogido para este prototipo responde a ‘Mazda Road to 24’, programa de formación de conductores destinado a desarrollar pilotos campeones de categorías inferiores que puedan seguir evolucionando hasta la profesionalización.


El número 24, también obedece a la combinación de los 2 litros de cubicaje y los 4 cilindros en línea que monta el vehículo. La explicación de la P es simple, pues viene de ‘Prototipo’.