Llega el primer XKSS de Jaguar Classic

Por SandraDuro , 18/11/2016
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Jaguar
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Llega el primer XKSS de Jaguar Classic
Jaguar Classic ha presentado mundialmente el primer XKSS que fabrica en 60 años, con un color verde “Sherwood” como anticipo a la producción de nueve vehículos que se entregarán a clientes de todo el mundo en 2017.

El primer XKSS ha sido presentado mundialmente en el Petersen Museum de Los Ángeles, fabricado en casi sesenta años, de color verde “Sherwood”. El primero de los nueve vehículos que se entregarán a clientes y coleccionistas de todo el mundo en 2017.



Entre 1954 y 1956, se había creado el D-Type como versión para carretera, ganador de Le Mans. En 1957 se calcinaron en el incendio de la fábrica Browns Lane de Jaguar, nueve vehículos que iban a ser enviados a Norteamérica, a los que hacen honor los nueve XKSS.


Cada coche se ha vendido a un precio superior al millón de libras (aproximadamente, 1,16 millones de euros), con los números de chasis recuperados de los XKSS originales y totalmente nuevos. Para su construcción se escanearon varias versiones del XKSS de 1957, dibujos originales de los archivos de Jaguar y tecnología moderna.



La carrocería de esta maravilla está fabricada con una aleación de magnesio sobre un molde de diseño personalizado pero basado en carrocerías de los años 50. El proceso ha sido manual y con montaje en cadena. Se estima que harán falta 10.000 horas de trabajo para los vehículos puestos en venta para el próximo año.


Los frenos de disco Dunlop a las cuatro ruedas con bomba Plessey y neumáticos Dunlop con llantas remachadas de aleación de magnesio de dos piezas, siguen las especificaciones originales. Bajo el capo encontramos un motor de 3,4 litros de 262 caballos de vapor (cv) del Jaguar D-Type, con seis cilindros en línea.