Ioniq Hybrid autónomo, el nuevo concept de Hyundai

Por TomásGM , 18/11/2016
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Hyundai
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Ioniq Hybrid autónomo, el nuevo concept de Hyundai
El Salón de Los Ángeles recibe al último concept de Hyundai: el Ioniq Hybrid autónomo. Este vehículo incorpora la última tecnología y el sistema LiDAR.

La compañía coreana Hyundai adelanta detalles de su último concept en el Salón de Los Ángeles. Este vehículo ofrece unas prestaciones únicas en el sector, pues se basa en los sistemas de auto-conducción más simples posibles. El diseño de este concept autónomo es el mismo que el Ioniq Hybrid, elegante y con la última tecnología.


El concept de este último modelo del Ioniq Hybrid es uno de los pocos autónomos que cuenta con el sistema LiDAR en el parachoques delantero. La mayoría de los vehículos autónomos tienen esta tecnología en el techo, pero al estar al frente es mucho más funcional. Ofrece una línea exterior semejante al resto de los coches de la gama.



La tecnología LiDAR incorpora cámaras del Control de Crucero Inteligente y el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril. Esto se une al sistema operativo propio que ofrece Hyundai para sus vehículos autónomos.


Si entramos más en profundidad en las características del Ioniq Hybrid autónomo, encontramos: radar frontal para conocer la ubicación y velocidad de los objetos en la trayectoria del vehículo; tres cámaras que detectan la proximidad de peatones, líneas del carril y señales de tráfico; antena GPS para controlar la ubicación y dirección de los demás vehículos; cálculo de rutas gracias a los datos de cartografía de alta definición de Hyundai MnSoft; sistema de radar en el ángulo muerto para garantizar la seguridad hasta en los cambios de carril.


Pero sin duda una de las mayores singularidades de este concept es la capacidad de detectar la posición de vehículos y objetos cercanos. La seguridad de los vehículos autónomos es siempre una de las claves. Puedes circular sin preocupaciones en cualquier tipo de situación.