Alfa Romeo Stelvio, ¡más madera al segmento SUV!

Por GNaya , 17/11/2016

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:


Servicios

Zona Alfa Romeo
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Alfa Romeo Stelvio, ¡más madera al segmento SUV!
El fabricante automovilístico italiano Alfa Romeo acaba de presentar, con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles, su nuevo Stelvio, el primer SUV que acoge su gama de modelos.

Ya nadie, prácticamente nadie, se resiste a subirse la ola del segmento de moda por excelencia. La última marca en hacerlo ha sido Alfa Romeo, con la presentación del flamante Stelvio, primer SUV histórico de la casi centenaria casa italiana.


Una novedad anunciada hace ya tiempo que los ‘alfistas’ llevaban esperando con expectación prácticamente desde 2003, año en que la marca presentaba su ‘concept’ Kamal, un proyecto que, como tantos otros, terminó quedándose a medio camino. Ahora, el Alfa Romeo Stelvio es una realidad en forma de todocamino de 4,68 metros llamado a competir con duros rivales dentro de los crossover premium, un segmento dominado por alemanes como el BMW X3, Audi Q5, Porsche Macan o Mercedes-Benz GLC, entre otros.



El vehículo toma el nombre del Stelvio, el puerto de montaña más alto de Italia, y su diseño se ha inspirado en parte en su ‘hermano’ Giulia. De la berlina toma también la base mecánica y la versión tope de gama Quadrifoglio Verde, que esconderá bajo el capó un imponente motor de origen Ferrari 2.9 litros, V6 biturbo gasolina y 510 CV de potencia máxima. Como te imaginarás, las prestaciones que es capaz de ofrecer esta mecánica son una delicia (0 a 100 en 3,9 segundos y 285 km/h de velocidad máxima), al tiempo que contará con suspensiones adaptativas y cuatro programas de conducción seleccionables con el selector Alfa DNA Pro: Dynamic, Natural, Advanced Efficiency (el más ahorrador y ecológico) y Race (pensado para rodar en circuito).



Lógicamente, el coche contará a su vez con opciones mecánicas más moderadas, aunque de momento en el Salón de Los Ángeles sólo hemos tenido confirmación oficial de una opción de gasolina más, un 2.0 turbo de 280 CV que llegará con transmisión automática de ocho velocidades y levas al volante.


A pesar de ser un SUV, el Stelvio mantendrá el carácter de Alfa y ofrecerá un enfoque claramente dinámico, al igual que sucede con el Giulia. En este sentido, la marca asegura haber apostado por un reparto de pesos equilibrado, al tiempo que alardea de la tracción total Q4, capaz de controlar el reparto del par motor del vehículo en tiempo real, aunque el reparto estándar da prioridad al eje trasero, si las condiciones del firme así lo solicitan, puede pasar en un 60% su tracción al eje delantero.



El lanzamiento del modelo está previsto para la próxima primavera, esperemos que antes de entonces conozcamos ya todos los detalles que esconde esta más que interesante nueva propuesta dentro de los SUV compactos ‘premium’.