Skoda Vision X: el pequeño SUV checo, cada vez más cerca

Por GNaya , 06/03/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Skoda
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Skoda Vision X: el pequeño SUV checo, cada vez más cerca
Skoda aprovecha su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra para desvelar al mundo su nuevo Vision X, prototipo sobre el que la firma checa levantará a corto plazo su próximo crossover urbano.

El Skoda Vision X es ya una realidad que se acaba de desvelar en Ginebra. Hasta ahora nos habíamos tenido que conformar con algunos poco sugerentes adelantos en formato teaser filtrados por la marca, pero la cita suiza ha servido para destapar definitivamente la propuesta que se encuentra detrás del próximo SUV urbano que Skoda lanzará en 2019. A la espera de la presentación oficial –que tendrá lugar hoy mismo-, ya tenemos las primeras imágenes oficiales y algunos datos relevantes de un modelo clave que, entre otras cosas, supondrá la primera incursión en la hibridación de la historia de la marca.



Concretamente, el Vision X que lucirá el stand de Skoda en Ginebra contará con un motor G-TEC de 1.5 litros, un turbo de gasolina capaz de funcionar igualmente con Gas Natural Comprimido (GNC). Además, el concept contará también con un sistema de 48 voltios para el arranque-alternador eléctrico, así como un segundo motor eléctrico que dedicará su energía de forma exclusiva al eje trasero. Gracias a esta combinación, el coche podrá ser propulsado por medio del motor térmico (bien con gasolina o GNC), rindiendo 130 CV. Contará también con una autonomía plenamente eléctrica de 2 kilómetros, aunque su función principal será la de actuar en condiciones de poca adherencia proporcionando tracción total al pequeño crossover.


En cuanto a las prestaciones, Skoda adelanta un razonable 0 a 100 en 9,3 segundos desde parado con 200 km/h de velocidad punta. Contando el depósito de gasolina y los dos GNC, su autonomía se eleva hasta los más que respetables 650 kilómetros.



De esta forma, y aunque como decimos será en formato 'concept' -aunque no debería distinguirse mucho del de producción-, ya tenemos un primer gran esbozo de cómo será el crossover urbano que llegará en 2019 a completar la gama SUV de Skoda, formada hoy por los Kodiaq y Karoq. La denominación del pequeño de la ‘familia’ todavía está en el aire, ¿seguirán la lógica K-Q?