Update CMP

Hyundai Vision Concept, el futuro del diseño de Hyundai

Por HecGalan , 09/03/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Hyundai
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Hyundai Vision Concept, el futuro del diseño de Hyundai
Hyundai Motors ha desvelado su nueva línea de diseño en el Salón del Automóvil de Ginebra con un nuevo concepto, “Le Fil Rouge”, presente en el Vision Concept.

La compañía automovilística coreana plasma en este nuevo concept car, “Le Fil Rouge” ( el hilo común) lo que refleja la creencia de Hyundai de que los diseños pasados, presentes y futuros de la marca están conectados.



Las formas del Vision Concept están basadas en la proporción áurea, según ha indicado la compañía en nota de prensa, una razón matemática que está presente en la naturaleza y que permitió a los diseñadores de Hyundai crear una composición estéticamente agradable y de aspecto natural.


La proporción se obtiene a través de una distancia entre ejes larga, grandes ruedas y voladizos cortos. Un capó largo, con una generosa distancia entre la rueda delantera y la base del parabrisas, que proporcionan una conducción cómoda.


Con “Le Fil Rouge”, Hyundai adopta un nuevo enfoque de diseño, que se ha denominado “Arquitectura ligera” (“Light Architecture”), con el que genera una apariencia dinámica y un efecto de movimiento en el vehículo.  Este diseño permite que tanto los pilares delanteros, como el trasero, junto al techo se mezclen de tal forma que el coche parece estar dibujado en una sola línea.


El diseño interior del Vision Concept diferencia entre las necesidades del conductor y de los pasajeros. El copiloto cuenta con mayor espacio para las piernas, mientras que el asiento del conductor tiene una ergonomía optimizada, que busca la diversión en la conducción.



Entre los objetivos del diseño del vehículo, fue crear un vehículo reconocible como un Hyundai desde la distancia.  Según apuntan desde la compañía, esto se logró combinando líneas chispeantes, distribuidas en capas y volúmenes puros. Las formas cóncavas y convexas están cuidadosamente trabajadas para proporcionar una imagen “sexy”, su estilo distinguido, también se puede apreciar en la parrilla frontal, en forma de cascada.


Por su parte la tecnología de este Vision Concept, tomando como fuente de inspiración la aeronáutica, incluye un sistema de ventilación de aire bidireccional que sopla aire sobre la superficie curvada y ligera de la carrocería. Una pantalla flotante panorámica, con tecnología haptic(tecnología táctil sensorial), proporciona accesos a los mandos y otras configuraciones del vehículo de manera intuitiva.