Update CMP

Bugati Chiron Sport, versión más potente y ligera

Por GNaya , 09/03/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Maserati
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Bugati Chiron Sport, versión más potente y ligera
El fabricante automovilístico de vehículos deportivos Bugati se lleva a Ginebra la versión Sport de su Bugati Chiron.

Han pasado dos años desde que Bugati presentara oficialmente, precisamente en el Salón de Ginebra, su deportivo Chiron. Para la nueva apertura de puertas de la cita suiza, la firma italiana propone esta versión Sport más ligera y potente del modelo. Las novedades que incorpora este Chiron Sport con respecto al Chiron ‘normal’, si es que tiene algo de normal esa máquina, se reducen a mejoras enfocadas a optimizar su comportamiento dinámico, pues no hay retoques estéticos.



Hablamos, fundamentalmente, de un nuevo tarado de la suspensión y dirección, así como de la utilización de materiales más ligeros que han logrado reducir el peso en 18 kilogramos gracias al uso de fibra de carbono en elementos como la cubierta del intecooler e incluso en los brazos de las escobillas limpiaparabrisas. Igualmente, son más ligeras las nuevas llantas y los escapes.



Con estos retoques, Bugati asegura que el Chiron Sport es un vehículo con unas reacciones más rápidas en marcha y un mejor paso por curva. Se ha optimizado el diferencial trasero y a este mejor dinamismo contribuye el famoso sistema de control vectorial, encargado de distribuir el par motor entre las ruedas de forma individual.


Por dentro, se ha reubicado el botón de arranque y el selector de modos de conducción, encontrándose ambos en el nuevo Chiron Sport en el volante. Las placas identificativas, alojadas en zonas estratégicas del coche, servirán para recordar a aquellos pocos afortunados que acaben con el coche en sus garajes que tienen una edición especial y exclusiva de uno de los deportivos más agresivos del mercado.



Presentado en Ginebra con el atractivo tono de carrocería Italian Red, las primeras unidades comenzarán a salir rumbo a sus propietarios a finales de este año, previo abono de 2,65 millones de euros por volante.