Novedad: BMW X4; más grande y estilizado

Por Fede Asensio , 14/02/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona BMW
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Novedad: BMW X4; más grande y estilizado
El mes que viene BMW presentará la 2ª generación del X4, su SUV coupé medio, que hoy hemos podido ver para apreciar su nueva imagen y mayor percepción de calidad.



Segunda generación del X4 de BMW, el SUV coupé mediano de la marca, que hará su presentación el mes que viene con motivo del Salón de Ginebra. Entre tanto, BMW España nos ha permitido conocerlo en directo y compararlo con su antecesor en espera de poderlo conducir más adelante.


La segunda generación mantiene los rasgos esenciales, pero ofrece novedades importantes en todos los apartados, comenzando con una imagen renovada sobre su característico perfil de SUV coupé. E incorpora a la gama dos modelos BMW M Performance, M40i y M40d.




Nuevo BMW X4: Más músculo y tamaño


El BMW X4 ha crecido en tamaño sobre la plataforma del actual X3, midiendo 8 cm más de longitud (4,75 m); con 5 cm más de distancia entre ejes (2.86 m), y 4 cm anchura (1.92 m). Algo que se aprecia a simple vista.


Resulta más estilizado que su antecesor, que llegó al mercado en 2014 y del que se han vendido 200.000 unidades. El frontal es más impactante, con una línea más vertical donde los clásicos riñones han aumentado su tamaño y adopta nuevos faros LED dobles con contornos dinámicos, y las luces antiniebla horizontales integradas en los amplios pasos de rueda.


Pero es la parte posterior lo más llamativo de la imagen del nuevo X4. Con un techo más inclinado que acentúa su perfil dinámico, gana también en empaque, a lo que ayudan las luces LED traseras de formas horizontales y contorno tridimensional, como las salidas gemelas de escape en todas las variantes de motor.


Los BMW X4 xLine, M Sport X y M Sport se diferencian al adoptar elementos específicos que dinamizan aún más si imagen, montando de serie llantas 19 pulgadas.



Nuevo BMW X4: Mayor amplitud interior


El aumento de batalla se traduce en un mayor espacio interior, especialmente en la cota longitudinal con mayor espacio para los pasajeros de las plazas traseras. Y también del maletero, más largo para cubicar 25 litros extras respecto a su antecesor: 525 litros, 25 menos que los que ofrece el más polivalente X3. El respaldo trasero se abate por tres mitades (40:20:40), ofreciendo la opción Cargo, que permite ajustar el ángulo.


Pero lo que más llama la atención al abrir las puertas es el nuevo diseño del salpicadero y los materiales más sofisticados que transmiten más refinamiento dentro de una atmósfera más moderna, con pantalla TFT para la instrumentación, que será opcional.


Un diseño y calidad que ya vimos en el X3 respecto al modelo que le precedía y que es semejante en el X4 con la clásica orientación del salpicadero hacia el conductor de BMW. Sigue la línea minimalista, con pocos botones y todos en metal pulido para un mejor tacto y aspecto. Los asientos son de nuevo cuño y también marcan la evolución que se respira en cada detalle, rediseñados con refuerzos laterales contorneados.


Como opción ofrecerá numerosas combinaciones de tapicería y remates o luces de cortesía, con detalles cromados, la nueva tapicería de cuero Vernasca y un panel de instrumentos en acabado Sensatec, así como el climatizador automático de tres zonas, los asientos con ventilación activa, la iluminación de ambiente, el paquete Air Ambient, la llave BMW Display Key o el techo de cristal panorámico.




Nuevo BMW X4: Amplia oferta de motores

El nuevo X4 dispondrá de nuevo de una amplia oferta de motores articulada sobre tres variantes de gasolina y cuatro diésel de cuatro y seis cilindros, con cambio manual y automático Steptronic de 8 relaciones y con el sistema de tracción integral xDrive.


La oferta de gasolina está compuesta por el xDrive20i de 184 CV, el xDrive30i con 252 CV, y el M40i que rinde 360 CV de potencia.


En diésel la gama se configura desde los cuatro cilindros el xDrive20d de 190 CV y xDrive 25d de 231 CV, hasta los xDrive30d de 265 CV y el M40d de 326 CV, ambos 6 cilindros.


Mantiene la misma arquitectura de suspensiones pero con una puesta a punto más dinámica sin que afecte al confort para ofrecer una mayor agilidad que su predecesor, a lo que también ayuda la dieta de adelgazamiento. A pesar del aumento de dimensiones, el X4 pesa ahora 50 kg menos.


Todas las versiones incluyen, no solo la suspensión M Sport y la función Performance Control, sino también la dirección deportiva con asistencia variable. Y opcionalmente el sistema de frenos M Sport y la suspensión adaptiva con amortiguadores controlados electrónicamente.


Los modelos BMW M Performance vienen equipados de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas, frenos M Sport de diseño específico y un diferencial M Sport, que genera un preciso efecto de bloqueo en las ruedas traseras para otorgar al automóvil un impulso dinámico en la salida de las curvas.




Nuevo BMW X4: Última tecnología de la marca


El X4 adopta los sistemas más novedosos de la marca en cuanto a conectividad e infoentretenimiento, con una pantalla flotante interior que puede ser de hasta 10,2 pulgadas, El sistema de control por voz ha experimentado mejoras y ahora puede seguir instrucciones formuladas libremente. Están disponibles en opción el sistema de control por gestos de BMW, el display multifunción y la última generación del BMW Head-Up Display.


También el nuevo X4 dispone de una amplia batería de sistemas electrónicos de asistencia al conductor, tanto de seguridad como de confort, para poder llegar a ofrecer un nivel 3 en conducción autónoma.



Nuevo BMW X4: En verano en los concesionarios


El nuevo X4 llegará a los puntos de venta entre junio y julio, contando con nuevos acabados. Desde la terminación xLine como punto de partida, estrenado la terminación M Sport X, con elementos específicos más deportivos. También cuenta con la línea M Sport con detalles en negro brillante y protecciones en el mismo color de la carrocería. Y para personalizar cada coche al gusto del propietario BMW ya tiene lista la amplia gama de opciones de BMW Individual.