Jeep: Nuevos Wrangler y Cherokee

Por Fede Asensio , 01/03/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Jeep
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Jeep: Nuevos Wrangler y Cherokee
Jeep presenta en Europa la cuarta generación de su icono, el Wrangler, que mantiene la esencia sobre su imagen clásica, pero que hace acopio de nuevos sistemas electrónicos para mejorar sus cualidades dinámicas.


La gran estrella de la marca Jeep, será el nuevo Wrangler, la cuarta generación del mítico todoterreno americano. Mantiene su imagen, aunque totalmente revisada, mientras su bastidor y motores son de nuevo cuño, adoptando más electrónica, con asistencias a la conducción y off-road, con tres nuevos sistemas Uconnect (Uconnect 5, 7 y 8.4NAV), que brindan funciones de comunicación, entretenimiento y navegación.


Sigue utiliza un chasis de doble viga, pero la suspensión cambia totalmente su arquitectura, sustituyendo los ejes rígidos de ambos trenes por suspensiones independientes de cinco brazos delante y detrás. Mantiene sus elevadas cualidades como todoterreno.


En cuanto a motores dispone de un nuevo 4 cilindros de 2.0 litros de cilindrada y turbo, junto a una variante 3.0 litros EcoDiesel V6, además de su conocido Pentastar V6 de 3.6 litros Diesel, que ha sido totalmente revisado para reducir sus consumos y emisiones, mejorando además su rendimiento. El motor 2.0 anuncia una potencia de 270 CV, y el motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros, que está disponible solo con la carrocería de cuatro puertas y llegará a principios de 2019, 285 CV de potencia. Los tres motores irán asociados de serie a una caja manual de 6 velocidades, contando como opción con una nueva transmisión automática de 8 relaciones.


Ofrece dos avanzados sistemas 4x4 con la nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac permanentemente activa, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y la barra estabilizadora con desconexión electrónica.




El nuevo Jeep Cherokee debuta en Europa con motivo del Salón de Ginebra, con un nuevo diseño, tecnología y motores. Expuesto por primera vez en Europa, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk es el SUV de Jeep más rápido y potente de la historia de la marca, equipado con el motor V-8 sobrealimentado de 6.2 litros que desarrolla 700 CV y 868 Nm de par.



Otras novedades de Jeep en Ginebra son el Compass Night Eagle, edición especial con detalles y acabados exteriores en color Negro brillante, el Renegade 2018, ahora más conectado y funcional y el Grand Cherokee S, edición especial, con un aspecto más deportivo. Éste dispone de un motor Diésel de 3.0 litros MultiJet II de 250 CV y un exterior en color Blanco Brillante, que se complementa con un interior de ante y piel Nappa de color negro.



La presentación de Jeep en Ginebra se completa con cuatro vehículos con accesorios Mopar: Jeep Wrangler Sahara (configuración de cinco puertas), Jeep Renegade Longitude en color Verde Hyper, Jeep Compass Trailhawk en color Naranja Spitfire y un Grand Cherokee Trailhawk con color de carrocería Rhino.