Jaguar I-Pace, a la yugular del Tesla Model X

Por GNaya , 02/03/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Jaguar
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Jaguar I-Pace, a la yugular del Tesla Model X
Jaguar ya tiene listo el primer modelo 100% eléctrico de la historia, un SUV coupé construido desde cero, que estrena plataforma y que rivalizará directamente con el Model X de Tesla. Se presenta ahora, en Ginebra.

Jaguar ya tiene listo el primer modelo 100% eléctrico de su historia, un I-Pace que no deriva de ninguno de los modelos de la gama Jaguar-Land Rover, estrena la plataforma para eléctricos JLR y podría convertirse en el primer gran rival del Tesla Model X en el segmento.


El Jaguar I-Pace es un SUV coupé de 4,68 metros de largo que, a nivel de diseño, está claramente influenciado por el C-X75 concept, el mismo que inspiró ya a los nuevos F-Type,E-PaceyF-Pace. Entre sus principales virtudes, la ausencia de motor de combustión ha permitido al I-Pace de Jaguar estirar su batalla hasta los 2,99 metros, lo que se traduce en un habitáculo muy amplio, especialmente en unas plazas traseras con mucho espacio para las rodillas. En cuanto a capacidad de carga, el coche llega con 656 litros en el maletero trasero, mientras que el capó permite albergar otros 27 litros extra.



De la propulsión del vehículo se encargan dos motores eléctricos ubicados uno en cada eje y asociados a una transmisión de una velocidad y un diferencial, con un resultado similar al de una tracción total. Su potencia conjunta: 400 CV con nada menos que 690 Nm de par, una barbaridad. Su 0 a 100 queda en 4,8 segundos y sus baterías de ión-litio, con 90 kWh, son capaces de ofrecer una autonomía que la marca cifra en 480 km(ciclo WLTP).


Con tres versiones (S, SE y HSE) y un precio de partida de 79.100 euros, el Salón de Ginebra verá nacer el primer eléctrico de la historia de Jaguar, un SUV más que interesante que tratará de rivalizar con uno de los grandes dominadores del segmento de los eléctricos ‘premium’, el Tesla Model X.