El Toyota AYGO refuerza su imagen juvenil y el tacto de conducción

Por HecGalan , 23/02/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Toyota
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona AYGO
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

El Toyota AYGO refuerza su imagen juvenil y el tacto de conducción
El Nuevo Toyota AYGO se presentará a escala mundial en el Salón de Ginebra 2018 bajo una nueva imagen más juvenil, y con un mejorado tacto de la conducción para disfrutar aún más desde el puesto de mando.

La compañía japonesa ofrecerá una rueda de prensa el próximo 6 de marzo a las 9:45 horas en el pabellón 4 de Palexpo en el Salón del Automóvil de Ginebra en la que presentará el nuevo equipamiento en materia de seguridad y el interior renovado del Toyota AYGO.


El nuevo Toyota AYGO contará con dos modelos de ediciones especiales en algunos mercados europeos el x-cite y x-me, pero la nueva estrategia de acabados se articula en torno al x-play. De serie el AYGO x-play incluye elementos de confort, como el aire acondicionado, pantalla táctil multimedia x-touch de 7”, y de diseño como llantas de aleación exclusivas de 15” de doble radio.


En cuanto al motor, cuenta con un VVT-i DOHC de 998 c.c, tres cilindros y 12 válvulas de Toyota, que desarrolla 72 CV de potencia, una velocidad máxima de 160 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos.


El nuevo AYGO se ofrecerá en dos versiones en algunos mercados, Estándar y Eco. La versión Estándar consigue una disminución del consumo de combustible de 4,1 a 3,9 l/100 km, lo que supone un descenso de 5 g/km de las emisiones de dióxido de carbono hasta 90 g/km.


Por su parte, la versión Eco con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una cuarta y quinta marcha más largas, le permiten tener unas emisiones de 86 g/km.


Además, el nuevo Toyota Aygo se presenta con una modificada configuración de la suspensión y se ha actualizado el software de la dirección, de modo que reacción con “mayor rapidez y precisión” a las acciones del conductor, según ha informado la compañía nipona.



Respecto al exterior, el nuevo AYGO conserva la “X” frontal e incorpora grupos ópticos rediseñados basados en la filosofía Keen Look, con luces de circulación diurna.


De su carrocería es importante destacar los dos nuevos colores (magenta y azul) y unos embellecedores de aspecto técnico para las ruedas y llantas de aleación de 15”, con un diseño exclusivo para cada acabado reforzando la imagen premium del nuevo modelo.



Al igual que otros modelos de la marca japonesa, este exitoso vehículo del segmento A incorpora tecnologías de seguridad activa como el Toyota Safety Sense, que incluye el sistema de seguridad precolisión y el avisador de cambio de carril involuntario.