Renault EZ-GO: taxi urbano, compartido y autónomo

Por GNaya , 07/03/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Renault
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Renault EZ-GO: taxi urbano, compartido y autónomo
El fabricante automovilístico francés Renault presenta en Ginebra este EZ-GO, un concept desarrollado para ejercer de taxi autónomo en las ciudades.

Las propuestas que incluyen conducción autónoma siguen aflorando en los diferentes salones automovilísticos del calendario, y Ginebra no va a ser precisamente una excepción. Sirva de ejemplo este Renault EZ-GO, prototipo que la marca francesa se ha llevado a la cita suiza, cuyas puertas permanecerán abiertas hasta el próximo 18 de marzo.


Se trata de un vehículo pensado para ofrecer servicio de taxi compartido y capaz de llevar a su destino a los ocupantes de forma totalmente autónoma, sin chófer y gracias al empuje de un sistema de propulsión 100% eléctrico.



Hablamos de un prototipo muy amplio, con 5,20 metros de longitud, 2,20 metros de ancho y un peso en vacío de 1700 kilogramos –de los cuales la batería solamente se lleva 300 kg). El coche está pensado para circular por ciudad y su espacioso habitáculo puede dar cobijo hasta para seis pasajeros, quienes a través de una app específica o desde las estaciones ubicadas en la ciudad, podrán reservar inmediatamente su unidad. Según ha explicado a través de un comunicado Renault, el servicio puede ser prestado por empresas privadas o públicas, y potencialmente de forma continua, 24 horas y todos los días de la semana. La propuesta, detallan, "combina la flexibilidad y el confort del transporte individual con la eficacia y la seguridad de los transportes públicos".



Para el EZ-GO, Renault ha desarrollado un sistema de conducción autónoma nivel 4, lo que se traduce en su capacidad para gestionar la distancia con respecto al vehículo que tiene delante, permanecer en su carril o cambiar de carril y girar solo en una intersección, permitiendo a su conductor ceder las funciones en un gran número de escenarios posibles.


De la misma manera, en caso de detectar un incidente excepcional en su entorno, el coche es capaz de ponerse a cubierto y en un lugar seguro, bien por sí mismo o ayudado por la conectividad que ofrece el centro de supervisión -tecnología desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi-.