Novedad: Kia Ceed, a la conquista del segmento C

Por Fede Asensio , 15/02/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona KIA
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Novedad: Kia Ceed, a la conquista del segmento C
Kia presenta la tercera generación de su compacto, el Ceed, que se renueva totalmente para seguir siendo un modelo de referencia dentro de la categoría.


Kia va a presentar en el Salón de Ginebra la tercera generación de su compacto, el Kia Ceed. Pero ya ha adelantado varias imágenes y ha contado muchas de las características de su nuevo modelo para que vayamos conociéndolo.


El nuevo Ceed pierde el apóstrofo en su denominación y deja de escribirse cee’d. Pero esto es solo un detalle como delata su nueva imagen, que mantiene su perfil pero con un diseño claramente diferenciado.


En palabras de Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, “el nuevo Ceed ofrece un diseño verdaderamente contemporáneo, así como tecnologías avanzadas que mejoran el confort, la funcionalidad y la seguridad. Sus nuevos motores y suspensión lo harán más divertido y agradable de conducir y continuará ofreciendo la gran calidad que los clientes esperan de Kia. Será uno de los coches más innovadores de su categoría”.


Con el nuevo Ceed, Kia quiere aumentar su protagonismo en un segmento que sigue siendo vital por el número de ventas, y quiere hacer crecer su presencia. Para ello ha renovado completamente el nuevo modelo. Construido a partir de la nueva plataforma “K2″ de Kia, el nuevo Ceed es 20 mm más ancho (1.800 mm) y 23 mm más bajo (1.447 mm) que el modelo anterior. Su distancia entre ejes permanece igual con 2.650 mm, mientras que el voladizo delantero ha sido acortado 20 mm (hasta 880 mm) y el trasero alargado otros 20 mm (ahora 780 mm). La nueva plataforma contribuye a la distribución del espacio más eficiente del Ceed. El nuevo ofrece un mayor volumen de maletero, con 395 l, así como de una mayor amplitud interior de un habitáculo totalmente renovado.



Kia Ceed: Más eficiente y dinámico

Diseñado para las exigencias y gustos europeos, el Ceed supera a su antecesor por dinamismo y placer de conducción. Para ello cuenta con una nueva suspensión independiente, diseñada para ofrecer el mejor compromiso entre estabilidad y confort en cualquier tipo de carretera.


La gama de motores la conforma el 1.0 (inyección directa de gasolina y turbocompresor), que rinde 120 CV, así como un nuevo T-GDi de 1,4 l. que anuncia 140 CV. Y también un motor MPi (inyección multipunto) de 1,4 l y 100 CV.


En diésel cuenta con el “U3″ de Kia, de 1,6 l que se articula en dos escalones de potencia de 115 y 136 CV, con un par máximo de 280 Nm. Dotado con este motor, se espera que las emisiones de dióxido de carbono de Ceed queden por debajo de 110 g/km.


Todos los motores están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y, en el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi, también a una caja de cambios de siete velocidades de doble embrague.



Kia Ceed: tecnología ampliada

El Kia Ceed adopta la última y avanzada tecnología de la marca, que se plasma en lo último en conectividad e infoentretenimiento. Y también en asistentes electrónicos para mejorar su capacidad y hacerlo más seguro.


Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistencia para el cambio de luces (High Beam Assist), control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance Assist), asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2.


El sistema de asistencia para el seguimiento del carril controla a los coches que preceden al Ceed en el tráfico e identifica los espacios apropiados en otros carriles para encontrar los más favorables en situaciones de tráfico congestionado. Detecta las líneas en la carretera para que el Ceed permanezca en su carril en la autopista y controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los coches que circulan por delante. Este sistema emplea sensores externos para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y funciona entre 0 y 130 km/h.


Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning), alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), asistencia inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist) y reconocimiento de peatones con avisos hápticos en el volante en el sistema que avisa y evita colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist).


Todos los nuevos Ceed están equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).



Kia Ceed: A la venta en el tercer trimestre de 2018

El nuevo Kia Ceed entrará en producción en el segundo trimestre de este año en la factoría de Kia en Žilina, Eslovaquia. Y está prevista su llegada a España con el otoño, manteniendo la garantía de 7 años o 150.000 km de serie de la marca.