Hyundai Kite, buggy conceptual en Ginebra

Por GNaya , 12/03/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Hyundai
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Hyundai Kite, buggy conceptual en Ginebra
El fabricante automovilístico surcoreano Hyundai ha presentado en Ginebra este prototipo de buggy que ha llamado Kite.

El stand de Hyundai en Ginebra contaba, entre sus principales novedades, con este Kite, un prototipo de buggy desarrollado conjuntamente con el Instituto Europeo di Design (IED) de Italia.


Se trata de un vehículo especialmente diseñado para sortear dunas capaz de convertirse además en un jet-ski de un solo asiento. El Hyundai Kite no tiene puertas, techo ni ventanas y es anfibio, capaz de circular tanto por agua como por tierra.


Su chasis monocasco mide 3,74 metros de longitud y una 1,45 m de altura, mientras según ha explicado la marca en la cita suiza, los diseñadores del vehículo han tratado de reducir al máximo las barreras entre el exterior y el interior del mismo, con el fin de crear un automóvil funcional y divertido.


De la propulsión del Kite se encarga un sistema formado por cuatro motores eléctricos sin escobillas alojados dentro de las ruedas, así como una turbina de chorro de agua encargada de empujarlo sobre superficies acuáticas.


"El objetivo específico de Hyundai Kite es transmitir valores de diseño atemporales por medio de una fórmula y arquitectura distintivas", reconocía Thomas Bürkle, diseñador jefe del Hyundai Design Center Europe. Traducido, sería toda una sorpresa que este ‘concept’, o algo remotamente parecido, fuera producido en serie por Hyundai en un futuro cercano.