El Renault Mégane RS 2018 desembarca con 280 CV bajo el capó

Por GNaya , 06/02/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Renault
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona MEGANE
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

El Renault Mégane RS 2018 desembarca con 280 CV bajo el capó
El fabricante automovilístico francés Renault confirma el lanzamiento de la tercera generación de la versión más deportiva de su compacto. El Mégane RS 2018 con 280 CV de potencia ya está en España.

Se hizo esperar, pero la tercera generación del Renault Mégane RS ya está aquí. El fabricante francés confirma el lanzamiento la tercera generación de su versión más radical del compacto, con 280 CV de potencia máxima.


Montado en la factoría de Palencia, una planta importante para Renault que acumula más de 4 millones de unidades producidas del Mégane desde 1995, el nuevo RS no defraudará a su fiel legión de seguidores en busca de “su espectacular look y sus grandes prestaciones", según describe la marca a través de un comunicado. El objetivo, conseguir que el coche siga siendo "la referencia, al igual que sus antecesores, del mercado de los vehículos deportivos del segmento C", reza el escrito.



Como siempre, la filial deportiva de Renault se ha encargado de afinar los detalles del compacto en esta, su tercera generación. Para la marca, el RS 2018 "concentra todo el saber hacer y la pasión de Renault Sport y ofrece un placer de pilotaje integral, tanto en carretera como en circuito". Precisamente el trabajo conjunto entre Renault Sport Cars y Renault Sport Racing ha permitido estirar las prestaciones del motor turbo 1.8 litros de última generación hasta los 280 CV de potencia. Si a esta mecánica, que supone el Mégane más potente de la historia, le sumamos un chasis que combina "eficacia, agilidad, estabilidad y confort" gracias entre otras cosas al sistema '4control' de cuatro ruedas directrices y a los cuatro amortiguadores con topes hidráulicos.


Los clientes interesados en hacerse con el modelo podrán escoger entre un abanico que comprende cuatro versiones adaptadas a todos los usos, así como decantarse entre el cambio manual o EDC y el chasis Sport o Cup. En cuestiones de equipamiento, el coche llega muy completo también, con opciones punteras como el sistema RS Vision, 'multi-sense', o la nueva versión del RS Monitor.



Desde que llegara al mercado español en 2003, han sido matriculados más de 2.700 Mégane RS, incluidas las generaciones previas y ediciones limitadas como las R26 o las Trophy. A partir de ahora, la tercera generación del modelo comenzará a sumar unidades en esa lista, con un precio de partida de 36.200 euros sin tener en cuenta ningún tipo de promoción.