El Crossland X, el nuevo modelo Autogas GLP de Opel

Por HecGalan , 23/02/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Opel
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El Crossland X, el nuevo modelo Autogas GLP de Opel
El Crossland X se convierte en el sexto vehículo de la compañía alemana propulsado por el sistema de Autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo).

El nuevo Crossland X está propulsado por un motor de 1.2 litros de 82 CV/kW especialmente eficiente con un consumo urbano a través del GLP de 8,4 l/100 km; extraurbano 6,0l/100 km; combinado 6.9 l/100 km y con un consumo de gasolina urbano de 6,8 l/100 km, extraurbano 4,5 l/100 km y combinado 5,1l/100 km.


Además, el nuevo modelo de combustión GLP de Opel cuenta con un económico motor de tres cilindros asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Este crossover urbano de aspecto SUV es también el primer coche de GLP con un innovador sistema de depósito electrónico multiválvulas que mejor la conducción con bajo nivel de gas en comparación con otros modelos GLP convencionales.


El depósito de GLP de 36 litros de capacidad se encuentra colocado en la rueda de repuesto, de forma que no ocupa espacio funcional del interior del vehículo.



Todos los vehículos Opel propulsado por Autogas, desde el Adam hasta el Zafira están reconocidos por la DGT con la etiqueta ECO gracias a sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas por lo que pueden circular sin limitaciones por los centros urbanos durante las restricciones al tráfico por alta contaminación.


Asimismo, la ventaja que presentan estos vehículos es que disfrutan de una reducción del 75% en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica(IVTM) durante los 6 primeros años y una reducción del 20% en las zonas SER (Estacionamiento Regulado). Además, el GLP tiene congelada la parte de IEH (Impuesto especial de Hidrocarburos) hasta el año 2023.