Audi Q3 Sportback, el nuevo SUV coupé de la marca

Por Fede Asensio , 24/07/2019

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Audi Q3 Sportback, el nuevo SUV coupé de la marca
Audi sigue ampliando su oferta SUV y esta vez nos sorprende con un coupé sobre la base del Q3, con una imagen más dinámica pero sin renunciar a su versatilidad.


Audi amplía su gama con una nueva variante SUV. Un Q3 coupé, con un techo descendente hacia el pilar trasero que le confiere una imagen más dinámica, terminando en un spoiler. Esta variante Sportback resulta casi tres centímetros más baja que el Q3, con una apariencia más musculosa.



La anchura del Q3 Sportback está resaltada en su vista posterior por los grupos ópticos, que se extienden hacia el interior con forma de cuña, al igual que los estilizados grupos delanteros. Para estos últimos, Audi proporciona tres versiones que culminan en los de tecnología Matrix LED, con haz de luz larga adaptativo.


Audi ha cuidado en el Q3 Sportback sus cualidades dinámicas como es habitual en sus productos, para enfatizar placer de conducción en distintos terrenos, dotándole de serie del sistema de control dinámico de conducción Audi drive select, que permite elegir entre seis perfiles, incluido el modooffroad. Además del ajuste del motor y de la caja de cambios, el Audi drive select modifica el control electrónico de los amortiguadores en caso de incorporar la suspensión con control de la amortiguación, y de la asistencia de la dirección, lo que incrementa aún más el margen entre dinamismo y confort. El control de descenso de pendientes es opcional, y el sistema de tracción Quattro se extiende a casi toda su oferta.



Audi Q3 Sportback: Diésel y gasolina

En su lanzamiento, la oferta de motores del Audi Q3 Sportback estará compuesta por un motor de gasolina y otro diésel. El TFSI 45 cuyo dos litros rinde 230 CV (169 kW) y el 35 TDI S tronic con motor diésel de 150 CV (110 kW), que un poco más adelante estará disponible con una caja de cambios manual junto a la tracción quattro.


Más adelante también, la gama de motores se irá ampliando con motores Mild Hybrid de 48 V que mejoran su respuesta y reducen el consumo.



Audi Q3 Sportback: Versatilidad interior

El Audi Q3 Sportback mide 4,50 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,56 m de alto, con una distancia entre ejes es de 2,68 m. Y ofrece un interior muy versátil, configurado para cinco plazas, pudiéndose desplazar el asiento trasero longitudinalmente hasta130 mm para dar más espacio al maletero cuando se necesite. El respaldo se divide en tres secciones, con siete posiciones de ajuste en inclinación. La capacidad de maletero varía desde los 530 l hasta los 1.400 l, en función de la posición de los asientos. El plano de carga puede variar en dos niveles de altura y la bandeja trasera se puede colocar debajo. El portón de accionamiento eléctrico es opcional, con un control gestual de apertura y cierre mediante el movimiento del pie.



Audi Q3 Sportback: Tecnología de marca

El Audi Q3 Sportback incluye de serie instrumentación digital con pantalla de 25 cm (10,25 pulgadas), y la última evolución del sistema MMI Navegación plus. También dispone de una pantalla táctil de 26 cm (10,1 pulgadas) en el centro del salpicadero, que emite una respuesta acústica cuando se selecciona una función. Los clientes también pueden optar por el Audi virtual cockpit plus con pantalla de 31 cm (12,3 pulgadas) y tres diferentes modos de visualización, incluyendo uno particularmente dinámico.


El Audi Connect aglutina lo último en conexión de alta velocidad LTE Advanced, mediante, con los servicios online de Audi de navegación, conectividad e infotainment, con la integración de Alexa, el servicio de voz de Amazon en la nube. La aplicación gratuita myAudi App y la interfaz Audi smartphone aseguran la interconexión entre el coche y el móvil, pudiendo conectarse a teléfonos Android y Apple.


También en asistentes electrónicos adopta la última tecnología de la marca, con todos los sistemas imaginables en ayudas a la conducción y seguridad.



Audi Q3 Sportback: A la venta en otoño

El Audi Q3 Sportback está previsto que llegue a los concesionarios este otoño, con un precio que no diferirá demasiado con el que se venderá en Alemania que para el 35 TDI S tronic será a partir de 40.200 euros, mientras que el 45 TFSI quattro S tronic tendrá un precio desde 46.200 euros.