Aston Martin y Red Bull crean este Valkyrie AMR Pro

Por GNaya , 14/03/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Aston Martin
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Aston Martin y Red Bull crean este Valkyrie AMR Pro
El fabricante automovilístico Aston Martin, en colaboración con ingenieros de Red Bull como Adrian Newey, ha desarrollado este espectacular Valkyrie AMR Pro del que solo se montarán 25 unidades. Todas se han vendido ya.

Sobre la base del Valkyrie de calle, Aston Martin y Red Bull han levantado este espectacular Valkyrie AMR Pro, un bólido en el que han participado ingenieros de la marca de bebidas energéticas como el propio Adrian Newey. El superdeportivo ha sido desvelado en el Salón de Ginebra por responsables de Aston Martin y con la presencia de Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.


Se trata de un coche cuyo ‘hábitat natural’ se encuentra claramente en los circuitos y, aunque no se han desvelado demasiados datos oficiales de sus prestaciones, sus creadores aseguran que sería capaz de competir de tú a tú con los actuales LMP1 que participan en Le Mans.



Sí se sabe que el coche es capaz de alcanzar los 362 km/h en su configuración con mayor apoyo aerodinámico, gracias a un potente propulsor atmosférico V12 con recuperación de energía que declara nada menos que 1.100 CV, una cifra escalofriante, máxime si tenemos en cuenta su reducido peso final: 1.000 kilogramos.


Para lograr dar esta cifra en báscula, se ha recurrido a la fibra de carbono (en carrocería, brazos de suspensiones, asientos…), se han suprimido elementos prescindibles para correr en circuito, como el sistema de climatización o la pantalla de infoentretenimiento y se ha apostado por ventanillas de policarbonato, entre otras soluciones.


Solo 25 afortunados podrán disfrutar en sus garajes de esta bestia de más CV que kilos capaz de superar fuerzas laterales de 3G, algo inaudito para un superdeportivo derivado de un modelo de calle. Por cierto, la marca informa de que todas y cada una de las unidades ya han sido vendidas, y eso que sus propietarios tendrán que esperar a 2020 para disfrutar del coche. Valdrá la pena la espera.