Tata sorprende con el deportivo Tamo Racemo

Por GNaya , 09/03/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Tata
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Tata sorprende con el deportivo Tamo Racemo
Tata Motors, a través de su filial de vehículos deportivos Tamo, se ha llevado al Salón de Ginebra esta propuesta de nombre Tamo Racemo y propulsada por un motor de 1.2 litros y 190 CV.

Lo venimos viendo estos días: en el Salón de Ginebra lo coches deportivos espectaculares de más de 1.000 CV brotan como setas. Lo que quizá no te esperabas tanto es que una marca como Tata Motors, a través de su filial deportiva Tamo, presentara también su propuesta, con altas dosis de modestia, pero con buena letra.


Se trata del nuevo Tamo Racemo, un coupé biplaza diseñado en el estudio italiano de la marca y equipado con soluciones mecánicas punteras ‘made in India’. El deportivo estrena la nueva plataforma patentada MoFlex Multi-Material Sandwich, de nombre cuanto menos curioso pero interesante en cuanto a sus posibilidades, pues está pensada para permitir que muchos y muy diversos vehículos compartan chasis.



De la propulsión del Tamo Racemo se encarga un modesto pero eficaz motor de tres cilindros, 1.2 litros y asociado a un turbocompresor que le permite alcanzar los 190 CV de potencia máxima con 210 Nm de par. En cuanto a sus prestaciones, la marca destaca un 0 a 100 km/h por debajo de los seis segundos.


Además, la propuesta contará con una próxima versión más potente que, bajo la denominación Racemo+, estará más enfocada a un uso en pista y enfatizará su diseño con una línea más radical.