Renault Zoe e-Sport Concept, guiño a la Fórmula E

Por TomásGM , 07/03/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Renault
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Renault Zoe e-Sport Concept, guiño a la Fórmula E
El Salón de Ginebra recibe al último prototipo de la firma francesa Renault, el Renault Zoe e-Sport Concept. Un coche eléctrico con un claro guiño a la F-E.

El Renault Zoe e-Sport Concept se presenta en el Salón de Ginebra como un prototipo eléctrico basado en la evolución conseguida por tres años de competición en la Fórmula E. Esta competición, basada en carreras de monoplazas eléctricos y en la que participa Renault, resulta en un nuevo vehículo. Este Concept es un biplaza que lleva los colores de la firma francesa, azul y amarillo, un claro guiño a los orígenes del vehículo.


Con solo 1.400 kilos de peso, el Zoe e-Sport Concept se desmarca como uno de los vehículos más ligeros gracias a su composición en fibra de carbono. Y todo lo que pierde en peso lo gana en potencia, ya que es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,2 segundos. Un coche comprometido con el medioambiente por su condición eléctrica y a la vez ágil para desplazarse por carretera.


Renault Zoe e-Sport Concept: estilo competitivo



La combinación de colores, con un fondo azul y detalles en amarillo para retrovisores, frontal y trasero, otorga al vehículo un look totalmente deportivo y que ensalza su potencia. Además cuenta con ruedas deportivas de aluminio de 20” y corte de diamante, las cuales presentan ángulos que destacan por un acabado bitono en negro y Shadow Chrome.


Otro ejemplo del gusto por la competición se encuentra en los faros, los cuales llevan la forma “C” y son el sello de los últimos modelos de Renault. El diseño general, no obstante, conserva las claves de estilo tradicionales de Renault. Su alto rendimiento viene facilitado por su composición y el agarre y manejo excelentes.


Comparte carrocería de fibra de carbono, como ya hemos visto, con el monoplaza de Fórmula E. Como súmmum destaca que su chasis cuenta con una jaula de rodillos de acero tubular con paneles de Kevlar protectores. ¿Y qué quiere decir esto? Que tiene permitida la conducción en pistas de carreras según la normativa de la FIA.


Renault Zoe e-Sport Concept: autonomía y potencia



Gracias a dos motores con 340kW (455 CV), uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, integra tecnología de imán permanente de alta capacidad para maximizar la eficiencia energética, igual que en la Fórmula E. Para explotar todo este poder, la batería del concepto ZOE e-sport tiene una capacidad de 40kWh y autonomía para 402 km.


El Zoe e-sport Concept de Renault también se beneficia de la experiencia de Fórmula E en términos de suministro de potencia optimizado a las cuatro ruedas. La electrónica desarrollada por la firma francesa controla la energía de la batería de forma precisa para satisfacer las necesidades del conductor en todo momento. No obstante, la gestión de energía es completamente configurable.


Por último, tales ajustes electrónicos ofrecen hasta cuatro modos de conducción adaptables, dependiendo de si el conductor quiere un rendimiento o un rango más largo.