Peugeot 5008: de monovolumen a SUV

Por SandraDuro , 23/02/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Peugeot
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona 5008
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Peugeot 5008: de monovolumen a SUV
El Peugeot 5008 se renueva por completo apostando por un enfoque más SUV o todoterreno y dejando atrás el monovolumen.

El nuevo Peugeot 5008 nada tiene que ver con su versión anterior. Peugeot ha decidido reemplazar el diseño de monovolumen anterior del 5008, por un aspecto más SUV o todoterreno.


El nuevo Peugeot 5008 se presenta con una línea elegante, robusta y algo más alto, abriéndose camino como un gran SUV de siete plazas en el segmento C.


Peugeot 5008 2017: espacioso interior modulable


Con unas medidas de 4,64 metros de longitud, su principal ventaja es su interior modulable y su maletero más grande. La segunda fila, compuesta por tres asientos individuales y del mismo tamaño (todos con anclajes ISOFIX) cuenta con 6 centímetros más de largo, además de la posibilidad de adelantar o retrasar los asientos y cambiar la inclinación de los respaldos, convierte al nuevo Peugeot 5008 en un coche práctico para familias.



Además, el nuevo Peugeot 5008 dispone de la posibilidad de instalar dos asientos más en la tercera fila, los cuales están incluidos en el equipamiento de serie de las versiones más lujosas. También cuenta con numerosos huecos portaobjetos para aprovechar cada rincón, y un maletero que con una configuración de 5 plazas es de 780 litros (1.060 si se adelantan los asientos de la segunda fila) que además se puede abrir sin las manos.


El nuevo Peugeot 5008 también cuenta, como otros modelos de la marca, con el puesto de conducción i-Cockpit, que destaca por su ergonomía y tecnología. Éste incluye el volante que sigue teniendo un diámetro muy pequeño, una pantalla multimedia de 8 pulgadas y una instrumentación en formato digital de 12,3 pulgadas. En la consola central hay siete botones físicos que son los que se encargan de activar el navegador, el teléfono, la radio, la climatización o las aplicaciones móviles. Como añadido a i-Cockpit Amplify, permite modificar la luz ambiental, el sonido, la apariencia de las pantallas e incluso escoger entre tres perfumes diferentes como ambientadores.



Peugeot 5008 2017: Tecnología y seguridad


El nuevo Peugeot 5008, además de los sistemas de conectividad MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, incorpora elementos de seguridad activa para ayudar en la conducción, como: el avisador de colisión frontal con activación de frenada automática de emergencia, un programador de velocidad activo, un detector de ángulo muerto y un lector de señales de tráfico, que están disponibles como equipamiento opcional dependiendo del acabado.


Peugeot 5008 2017: Motor y acabados


La gama de Peugeot 5008 te da a elegir entre seis motores diferentes: dos de ellos son gasolina y otros cuatro son diésel. En gasolina dispone del PureTech de 1.2 litros con 130 CV, y del 1.6 THP con 165 CV de potencia. Si hablamos de los motores diésel, disponemos de un 1.6 BlueHDi de 100 o 120 CV, un 2.0 BlueHDi de 150 o 180 CV. Dependiendo de la mecánica escogida, se puede elegir o no de una caja de cambios automática de seis relaciones.


El Peugeot 5008 no está disponible con tracción total, aunque sus ángulos y su altura son buenos para circular fuera del asfalto. Para ello, si queremos circular por el campo, Peugeot ofrece “Advanced Grip Control”, con un mando que varía el funcionamiento del control de tracción (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off), un control de velocidad de descensos con frena automáticamente, y unos neumáticos con marcaje M+S (proporcionan una mayor adherencia en superficies resbaladizas).



También cuenta con “Drive Sport Pack”, con el que la dirección es más firme y reactiva, la respuesta de aceleración es más viva, la caja de cambios automática tiene otra gestión y levas en el volante, el sonido del escape «adquiere rasgos más deportivos, por medio de un amplificador digital que mejora la acústica en el habitáculo» y en las pantallas se muestra, con otra configuración, los siguientes datos: potencia, presión de sobrealimentación y la aceleración longitudinal y transversal.


En cuanto a los acabados, se puede elegir entre el Active, Allure, GT Line o el GT. El Peugeot 5008 cuenta con elementos como el techo panorámico, punto de carga sin cables, dos cámaras exteriores, un equipo de sonido de Focal con 10 altavoces, y un sistema multimedia MirrorScreen.


Las primeras unidades se entregarán a partir de junio de 2017. Ya está a la venta desde 25.400 euros.