Opel Crossland X, lo nuevo de la firma para Ginebra

Por GNaya , 18/01/2017
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Opel
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Opel Crossland X, lo nuevo de la firma para Ginebra
Opel comienza la cuenta atrás para la llegada del nuevo Crossland X. El SUV se verá en Ginebra y estará a la venta a partir de julio en nuestro mercado.

Opel suma efectivos a su gama crossover con la próxima llegada del nuevo Crossland X para el Salón de Ginebra. Un SUV de aspecto compacto que, con 4,21 metros de longitud, se sitúa entre el Corsa y el Mokka X en cuanto a longitud, aunque sólo 1,6 cm le separan de este último.


Opel Crossland X – Diseño exterior



Llegado para sustituir al Meriva, el coche cuenta con una línea estética a caballo entre los todoterreno y un monovolumen, compartiendo el sólido y exitoso diseño en muchos de sus rasgos con el Mokka. Se trata de una propuesta más urbanita que la de su ‘hermano’ –en principio no tendrá opción a tracción integral- y contará con elementos más específicos como los grupos ópticos delanteros y su forma de ala para las luces diurnas LED o los revestimientos y protectores en los bajos del coche.


Del perfil del Crossland X llaman la atención sus marcadas líneas laterales y un techo visualmente separado del resto de la carrocería que cae progresivamente hacia atrás al estilo Adam. Además, se podrá escoger el acabado de pintura bitono entre carrocería y techo, una opción que se está extendiendo entre diferentes marcas y modelos del segmento urbano.



La zaga es probablemente la zona más ‘SUV’ de todo el coche, con protagonismo para los protectores de los bajos y juego de luces que también se apuntan a la ‘doble ala’ de Opel.


Opel Crossland X – Interior



De puertas para adentro, el SUV urbano cuenta con gran cantidad de elementos con líneas en posición horizontal que contribuyen a crear una gran sensación visual de amplitud. También se ha trabajado en la mejora de la calidad percibida con resultados a priori palpables y la incorporación de algunos cromados estratégicos que suman en este aspecto.


La búsqueda de la comodidad de las plazas es también una gran prioridad para la marca alemana. Así, los asientos delanteros del Crossland X cuentan, al igual que el Mokka, con una ergonomía certificada por la Aktion Gesunder Rücken, asociación de médicos alemana que investiga en la prevención de los dolores de espalda.


En cuanto al maletero, el nuevo miembro de la familia X le gana la partida claramente en este aspecto al Mokka, con un volumen de carga máxima de 410 litros ampliable a 520 litros si movemos hacia delante las plazas traseras y con un máximo de 1.255 litros de abatir los asientos.


Opel Crossland X – Tecnología y motores



La reina del interior del vehículo será la pantalla táctil de 8 pulgadas capaz de dar soporte a los sistemas multimedia de Opel IntelliLink R4.0 e IntelliLink Navi 5.0, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, llegará con un puerto de carga inalámbrica para smartphones compatibles y un hot-spot Wi-Fi para los servicios de asistencia y conectividad personal Opel OnStar.


No faltarán tampoco sistemas de seguridad, heredados en este caso de tecnologías de sobra contrastadas en otros modelos de la gama. Hablamos por ejemplo del Head-Up Display, el sistema de faros adaptativos AFL, la cámara frontal Opel Eye que permite el reconocimiento de señales, el control de mantenimiento de carril o las alertas por colisión con detección de peatones y frenada autónoma, entre muchas otras posibilidades.


Finalmente, todavía desconocemos la gama mecánica con la que llegará el modelo a España, previsiblemente a partir del próximo mes de julio. Eso sí, habrá versiones gasolina, diésel y GLP y la marca asegura que será una oferta muy “completa” con transmisiones tanto manuales como automáticas.


En definitiva, ya falta menos para que aterrice en los concesionarios españoles este interesante Crossland X, una nueva muestra de la ofensiva que prepara Opel para 2017, año en el que llegará también el Grandland X dentro de los SUV como propuesta ya para el segmento C.