Volvo XC60, el nuevo SUV de Volvo

Por GNaya , 07/03/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:


Servicios

Zona Volvo
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona XC60
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Volvo XC60, el nuevo SUV de Volvo
El fabricante automovilístico sueco Volvo desvela en el Salón de Ginebra su nuevo XC60. El SUV llega cargado de tecnología y asistencias a la conducción para reforzar el posicionamiento de la marca en su punto fuerte: la seguridad.



Volvo XC60 2017 - Más seguro y conducción semiautónoma opcional


Volvo ha decidido renovar su todoterreno XC60 de cara a este año 2017, y qué mejor manera de hacerlo, habrá pensado la firma sueca, que en el Salón del Automóvil de Ginebra. Así, uno de sus modelos clave (hasta el punto de representar el 30% de sus ventas globales) estrenará diversas mejoras entre las que destaca un amplio abanico de elementos tecnológicos, así como la incorporación de un sistema de conducción semiautónoma.



Entre las novedades enfocadas al refuerzo de la seguridad, uno de los indudables puntos fuertes históricos de la marca, nos encontramos con sistemas que ahora estrenan asistencia a la dirección, como es el caso de la frenada de emergencia, el sistema de mitigación de choques frontales o el detector de ángulo muerto. Con el objetivo de evitar un accidente o atropello por descuido, el vehículo es capaz de reaccionar e intervenir directamente sobre la dirección del vehículo.



Asimismo, el coche contará con funciones de conducción semiautónoma gracias al asistente denominado ‘Pilot Assist’. Este puede tomar el control del vehículo a velocidades de hasta 130 km/h y gestionar por su cuenta dirección, acelerador y freno. Eso sí, formará parte del equipamiento opcional del coche –no se ha concretado el precio ‘extra’ a pagar-. Ya dentro del infoentretenimiento, el nuevo Volvo XC60 contará el sistema multimedia y de conectividad Sensus, compatible tanto con Apple Car Play como con Android Auto.



En lo que respecta a la gama mecánica, el SUV de Volvo permitirá escoger entre opciones diésel, concretamente el D4 con 190 CVo el D5 de 235 CV, así como contará con variantes gasolina de 254 (T5) ó 320 CV (T6). La variante híbrida enchufable, denominada T8 Twin Engine, desarrollará una potencia conjunta de 408 CV que le permitirá dejar el 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Todavía no se han desvelado datos oficiales de consumo, autonomía ni emisiones, aunque seguramente se hará pronto y podremos actualizar por aquí mismo la información. Lo que sí ha confirmado Volvo es que la producción de su XC60 2017 comenzará este mismo mes de abril en la planta sueca de Torslandia.