Mitsubishi Eclipse Cross con silueta coupé

Por Fede Asensio , 01/03/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Mitsubishi
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Mitsubishi Eclipse Cross con silueta coupé
Mitsubishi ya tiene listo un nuevo modelo para ampliar su oferta, que presentará al público con motivo del Salón de Ginebra. Un SUV compacto de estilo coupé.

Ligeramente un poco más grande que el ASX (4,36 m), el Mitsubishi Eclipse Cross mide 4,40 m. Un SUV compacto, pero con un estilo diferenciado, con su silueta coupé con el pilar posterior descendente para dotarle de un estilo más dinámico, del que ya os habíamos mostrado el primer guiño de sus formas que filtraba la marca.





Un nombre ya utilizado dentro de la marca para algunos de sus coupés, que ahora adopta el nuevo SUV de Mitsubishi, pero con “el apellido” Cross. Mitsubishi ha desarrollado el color específico que se ve en las imágenes. Un rojo que según la marca “está inspirado en las tonalidades que se producen durante un eclipse solar”.


Dispone de un interior muy flexible y habitable a pesar de sus formas, con la parte posterior configurable para aprovechar el espacio, pudiendo desplazarse longitudinalmente los asientos traseros y ampliar el volumen del maletero.





También será el Mitsubishi más avanzado tecnológicamente, adoptando nuevos sistemas de ayudas electrónicas y conectividad en la marca.


Su corte más deportivo se plasma también en sus motores, más potentes que los del ASX. El Mitsubishi Eclipse Cross dispone para su lanzamiento de un motor gasolina de 1.5 l, de inyección directa y turbo, al que se unirá más adelante una opción Diesel de 2,2 l de cilindrada. Los dos motores irán asociados a un cambio automático, de diferente arquitectura, pero con el mismo número de relaciones, ocho.





También ambas motorizaciones del Mitsubishi Eclipse Cross dispondrán de un sistema de tracción total, denominado Super All-Wheel Control (S-AWC). Éste distribuye el par hacia el tren trasero en la medida que es necesario según las condiciones de la conducción, controlando además otros parámetros, como el control activo del desvío de la dirección, o control activo de deriva.


El Mitsubishi Eclipse Cross será un modelo global, lanzándose primero en Europa, incluyendo nuestro mercado, al que llegará a finales de año.