Maserati GT "Special Edition" y Levante Ermenegildo Zegna, tridentes en Ginebra

Por TomásGM , 08/03/2017
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Maserati
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Maserati GT
La firma del tridente presenta en sociedad sus nuevos modelos en el Salón de Ginebra. Se muestran el Maserati GT,el Levante Ermenegildo Zegna y el Gran Cabrio.

La compañía italiana de automóviles de lujo Maserati hace acto de presencia en el Salón de Ginebra con sus nuevos GranTurismo y GranCabrio Sport Special Edition, así como el innovador SUV Levante, un “Show Car” equipado con interior en seda Ermenegildo Zegna color beige. En la 87ª edición del Salón Internacional de Ginebra se cumplen además 60 años del debut del primer GT de Maserati, el 3500 GT, también en el mismo marco.


La firma del tridente aprovecha la ocasión para presentar en sociedad sus modelos Gran Turismo y Gran Cabrio en la variante Sport, de la cual se producirán hasta 400 unidades por el 60º aniversario junto a elementos “Special Edition”. Esta edición integra tanto carrocería en color Rosso Italiano, un guiño al Maserati 250F que ganó el campeonato de F1 en 1957, como llantas de aleación de 20” MC Design con el logo “Special Edition”.



Los “Quattroporte” Gran Turismo y Gran Cabrio cuentan con el mismo motor, un propulsor aspirado de Ferrari de 4,7 litros V8 y 460 CV. No obstante, sus velocidades son distintas; si bien el GT alcanza 300 km/h y pasa de 0 a 100 en 4,7 segundos, la velocidad máxima del Gran Cabrio es de 285 km/h y pasa de 0 a 100 en 5 segundos. Se muestran en otros dos colores además del Rosso Italiano – Bianco Birdcage y Grigio Lava – más allá de los típicos de Maserati en Nero, Bianco Eldorado, Nero Carbonio y Grigio Granito.



Por otra parte se muestra el “Show Car” Maserati Levante, un SUV que incorpora elementos interiores como la pura seda Ermenegildo Zegna. El color beige le otorga una apariencia aún más elegante y refinada. Los asientos llevan esta nueva seda con motivos "Chevron" y combinada con los revestimientos en fina piel, mientras que el acabado "Natté" recubre los paneles de las puertas y el “Jersey” de seda hace lo propio para techo y aletas del parasol. El logo “Ermenegildo Zegna” garantiza la calidad de los materiales.



Respecto al propulsor de este SUV hay que hablar de que es una versión diésel con motores 3,0 litros V6 Turbo de 275 CV, el cual se combina con el sistema de tracción integral inteligente Q4. La relación de potencia entre los ejes delantero y trasero está asegurada. Integra también cambio automático de 8 velocidades con sistema Start&Stop.



Por último, Maserati quiere incidir en el éxito de sus “Model Year 2017” y acude a Ginebra con todos los modelos que completan la gama de la marca: los ya mencionados Levante S y Quattroporte (Gran Turismo y Gran Cabrio) y además el Ghibli. Esta berlina deportiva del segmento E se puede ver en el stand de la firma del tridente en su versión diésel.