Lamborghini Huracán Performante, su versión más deportiva

Por SandraDuro , 07/03/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Lamborghini
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Lamborghini Huracán Performante, su versión más deportiva
Lamborghini presenta en Europa la versión más deportiva del Huracán, con un motor más potente, un diseño diferente y numerosos cambios mecánicos que le otorgan más velocidad.

Lamborghini presenta en el Salón de Ginebra junto al Aventador S (tras su presentación anterior en Detroit), la versión más deportiva del Huracán, el Huracán Performante.


Huracán Performante: Motor más potente


El Lamborghini Huracán Performante es la versión más deportiva y agresiva de este modelo, con un motor más potente, un diseño diferente y varios cambios mecánicos que ayudan a reducir su peso y a aumentar su velocidad de paso por curva.



El motor del Huracán Performante es un V10 de 5,2 litros de cilindrada, con una potencia de 640 CV y un par máximo de hasta 600 Nm. Para conseguir estas prestaciones en el motor, Lamborghini ha modificado la toma de admisión de aire, ha utilizado válvulas de titania y un escape menos restrictivo que produce una contrapresión menor. Tiene tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.


Este Huracán de Lamborghini es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. Su velocidad máxima es de 325 km/h.


Huracán Performante: Cambio en la aerodinámica


La construcción de este Huracán Performante se ha realizado con aluminio y fibra de carbono en numerosas partes de la carrocería y el chasis con el objetivo de reducir considerablemente su peso.


Lamborghini Huracán Performante tiene una aerodinámica activa, es decir, la parte inferior del paragolpes delantero y la cubierta del motor tienen piezas móviles que modifican su posición de manera automática para mejorar el agarre en curva o disminuir la resistencia aerodinámica al avance. Puede generar una carga aerodinámica de un 750% más elevada que su antecesor, el Huracán LP 610-4.



La suspensión es la misma que en el resto de la gama Huracán, aunque incorpora nuevos los muelles y los amortiguadores, que son un 10% más firmes en ambos casos, y las barras estabilizadoras. De manera opcional se puede disponer de unos amortiguadores de dureza variable de tipo magnetoreológico.


Además, la dirección también tiene un nuevo ajuste y tres modos de funcionamiento: Strada, Sport y Corsa.


En cuanto a los neumáticos, de serie utiliza unos Pirelli PZero Corsa, y opcionalmente, unos Pirelli Trofeo R perfecto para circuito.


Lo más distintivo de esta nueva versión, el Huracán Performante, son los parachoques, las salidas de escape que tienen una posición más elevada, las llantas de aleación de 20” con un diseño exclusivo en color bronce, y un difusor aerodinámico posterior.


En el interior de este vólido, el cuadro de instrumentos esta formado por una pantalla configurable que incluye un menú informativo sobre el funcionamiento de los elementos aerodinámicos móviles.



Este Lamborghini Huracán Performante estará disponible a principios de verano de 2017 por 264.767 euros.