KIA Picanto, lo nuevo se da a conocer en Gienbra

Por SandraDuro , 16/02/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona KIA
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona PICANTO
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

KIA Picanto, lo nuevo se da a conocer en Gienbra
Antes de ser presentado en el Salón Internacional de Ginebra, el nuevo Kia Picanto se ha desvelado en Europa con un carácter más joven y enérgico.

El nuevo Kia Picanto acaba de ser desvelado en Europa anticipándose a su presentación en el Salón Internacional de Ginebra.


La tercera generación del vehículo urbano de Kia estará a la venta en España a finales del segundo trimestre de 2017 con un carácter más joven y enérgico, y ofreciendo para el cuarto trimestre, un nuevo motor de gasolina de 1,0 litros turboalimentado con inyección directa (T-GDI).


Kia Picanto 2017 y su exterior


El nuevo Kia Picanto nos trae un diseño exterior más innovador, divertido y con líneas más atrevidas. La nueva batalla se extiende hasta los 2.400 mm, las ruedas quedan desplazadas hacia los extremos y el voladizo delantero se ha acortado 25 mm, dándole un aspecto más asentado en la carretera.



Las fuertes líneas horizontales de su carrocería recorren el contorno del coche, resaltando la parrilla “tiger-nose” y los grupos ópticos envolventes de forma angular. Gracias a las líneas verticales que enmarcan las tomas de aire laterales y una parrilla más baja, el aspecto del nuevo Kia Picanto se presenta más seguro.


El nuevo Kia Picanto tiene más opciones de personalización, con una gama de 7 acabados de pintura: “Shiny Red”, “Aurora Black”, “Pop Orange”, “Sparkling Silver” y “Celestial Blue”. Además se equipa de serie con llantas de acero de 14 pulgadas, aunque se puede elegir de opcionalmente entre dos diseños de llantas de aluminio de 14 o 15”.


La luces diurnas de LED y los nuevos grupos ópticos con intermitentes, completan el exterior del nuevo Picanto, y por primera vez, Kia ofrece el Picanto con la versión GT-Line, realzado por remates de color rojo, plata y negro en la parrilla, las tomas de aire laterales, los estribos y el paragolpes trasero, así como una doble salida de escape cromada.


Kia Picanto 2017 y su interior


El nuevo Kia Picanto tiene un habitáculo con nuevos materiales y una disposición que ofrece una gran sensación de calidad, a la par que una sensación de más anchura visual gracias al diseño horizontal.


El salpicadero está más orientado hacia el centro, con una parrilla táctil “flotante” como HMI situada en el centro de la consola central y con los controles más cercanos a la línea de visión del conductor.



El nuevo modelo de Kia Picanto de cinco puertas, no es mayor que la versión anterior: mide 1.485 mm de alto, 3.595 mm de largo y 1.595 mm de ancho, pero con una nueva plataforma con una batalla y un voladizo trasero más largos, dando más espacio al habitáculo y maletero. Además, estos cambios permiten aislar mejor el habitáculo del ruido y de las vibraciones en carretera.


Kia Picanto 2017: Confort y estabilidad


Kia ha incrementado el nivel de confort gracias a sus nuevos asientos con reposacabezas ajustables y más confortables (mismos asientos que los modelos superiores de Kia) gracias a su postura más relajada.


El Kia Picanto 2017 mejora la suspensión consiguiendo mayor confort y agilidad, reduciendo hasta 1º el balanceo de carrocería en curva y proporcionando unas reacciones más rápidas a las acciones del conductor. La barra estabilizadora delantera es un 2% más rígida y está colocada un poco más abajo, mientras que la trasera es un 5% más rígida y está un poco más arriba.



La fidelidad de trayectoria y la estabilidad mejoran gracias a la mayor distancia entre ejes. La nueva cremallera hace que la dirección sea un 13% más rápida. También reduce las vueltas de volante entre topes (de 3,4 a 2,8 vueltas), lo que hace que el nuevo Picanto sea más fácil de conducir a velocidad baja por ciudad.


El Picanto es el primer coche de la categoría A con vectorización de par en frenada, una función adicional del Control Electrónico de Estabilidad, alcanzando un mayor grado de estabilidad y seguridad, al tiempo que se reduce el subviraje en curvas que se abordan deprisa.


Kia Picanto 2017 y su Motor


El nuevo Kia Picanto ofrece tres motores de gasolina: los atmosféricos con inyección indirecta multipunto (MPI) de 1,0 l (84 CV y 122 Nm de par) y 1,25 l con modificaciones que aumentan su rendimiento y mejoran su respuesta, y en el cuarto trimestre de 2017 estará disponible el nuevo T-GDI (turbocompresor con inyección directa de gasolina) de Kia con 1,0 l de cilindrada (100 CV y 172 Nm de par). Todos llevan caja de cambios manual de cinco velocidades y tracción delantera. Con el motor de 1,25 litros también se puede elegir la caja de cambios automática de cuatro velocidades.



Kia Picanto 2017: mejora su seguridad


El nuevo Picanto es el modelo del segmento A más seguro de Kia gracias a la doble protección que proporciona el Acero Avanzado de Alta Resistencia y la selección de tecnologías de seguridad activa.


El bastidor está complementado por 6 airbags de serie y sistemas como el de Gestión de la Estabilidad del Vehículo con Control Electrónico de Estabilidad, que asegura la estabilidad en frenada y en curva, detecta pérdidas de adherencia y, mediante el ESC, ayuda al conductor a mantener la trayectoria. Adicionalmente está disponible con el Sistema de Asistencia de Frenada de Emergencia.


El lanzamiento del Kia Picanto está previsto en España para finales del segundo trimestre de 2017, con gran relación entre valor, precio y calidad además de la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km de serie.