Honda se presenta en Ginebra con un arsenal de novedades

Por TomásGM , 07/03/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Honda
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Honda se presenta en Ginebra con un arsenal de novedades
El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra contará en su seno con el arsenal de Honda. La firma japonesa tiene muchas innovaciones que mostrar este año.

La compañía japonesa Honda hace acto de presencia en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con todo un set de novedades, entre las que destacan la gama eléctrica y los Concept. La tendencia por la conducción eléctrica ya es costumbre en Honda y Katsushi Inoue, Presidente y COO de Honda Motor Europe, destaca su compromiso para que en 2025 dos tercios de las ventas sean de eléctricos.


En este sentido, una de las estrellas de Honda en Ginebra es el Clarity Fuel Cell, el vehículo más avanzo del mundo en tecnología de pila de combustible. Lidera el sector en términos de autonomía (700 km) y forma parte de la iniciativa europea HyFIVE (Hydrogen For Innovative Vehicles – Hidrógeno Para Vehículo Innovadores).


Pero además de la importancia y la responsabilidad tomada por Honda para el medioambiente, la firma nipona aparece en la cumbre de Ginebra con otras cuatro propuestas.


Honda NeuV Concept: debut del motor emocional



El último prototipo de Honda, el NeuV Concept, se deja ver por primera vez en Europa con motivo del Salón de Ginebra. Un vehículo totalmente eléctrico que integra el “motor emocional”, capaz de adaptarse a las características del conductor y su modo de conducción y que está pensado para aprovechar el tiempo en que el coche está parado por alguna circunstancia.



Con capacidad para dos ocupantes, el NeuV Concept (New Electric Urban Vehicle – Nuevo Vehículo Urbano Eléctrico) aloja en la parte trasera el “Kick ‘n Go” longboard, inspirado en el patinete original de los años 70 de la compañía japonesa. Con este proyecto se muestra el interés de Honda de llevar la movilidad eléctrica un paso más allá.


Honda Civic Type R: el compacto más dinámico



Con un motor TURBO VTEC de 2.0 litros optimizado, potencia de 320 CV y 400 Nm de par, el nuevo Type R consigue un rendimiento perfecto en la conducción. Es un compacto de 5 puertas dinámico que comparte los principios del éxito del Honda Civic, como la aerodinámica perfeccionada para ser mucho más estable a altas velocidades.


Asimismo, los modos de conducción están mejorados y otorgan al vehículo una funcionalidad mayor comparado con el Type R anterior. El modo Sport y el Comfort responden de manera perfecta y adaptada a la aceleración que imprime el conductor. Dentro del equipamiento, por otra parte, se encuentran las cubiertas para retrovisores, alerón de fibra de carbono y molduras para puertas.


Se lanzará al mercado en verano de este mismo año.


McLaren-Honda: un F1 en Ginebra


El MCL32, monoplaza con el que competirán este año Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne para Mclaren, está presente en el Salón de Ginebra. Su diseño renovado, con atención al nuevo – y mítico – color naranja, otorga a este vehículo un toque distintivo. Cuenta con motor RA617H, un V6 turboalimentado de 1,6 litros capaz de recuperar energía.


Conectividad de Honda: el dispositivo My Honda


My Honda ofrece la posibilidad de conexión íntegra a la unidad de control del vehículo con el fin de protegerlo. Se trata de un dispositivo de seguridad y cuidado del coche por medio de una app para smartphones.


“La aplicación ‘My Honda’ se ha diseñado para asistir a los propietarios de nuestros vehículos, ya sea mientras están al volante o una vez han estacionado el vehículo”, destacó Philip Ross, Senior Vicepresidente de Honda Motor Europe.